Domingo 27 de Septiembre del 2009 – pm.

Título:  Provocadores

Texto:  Proverbios 21:23

Si usted es de las personas que tienen mucho que perder, habrá también personas a lado que intentarán y le provocarán que así sea.  Si usted es de las personas que están en algún puesto de autoridad, también habrá personas que harán todo lo posible por hacerle lucir mal y desprestigiarlo.

Cuando mejor es uno, tanto más dificílmente llega a sospechar

de la maldad de los otros”

Marco Tulio Cicerón – Escritor, orador y politico romano – 106 a.C.

Imposible que no vengan conflictos a nuestra vida, imposible que no vengan tropiezos, pero si es posible el poder nosotros enfrentar sabia y cuerdamente cualquier conflicto que se nos presente.  Fué inevitable para la iglesia Cristiana el poder evitar todo tipo de conflictos, pero fué siempre posible con la Gracia de Dios salir avante ante toda situación que quería desplomar a la Iglesia de Cristo.

A través de toda la Biblia vemos nosotros la vida de aquellos que fueron afectadas por diferentes tipos de provocaciones, algunos de ellos supieron actuar y triunfar ante las amenzas de personas usadas por el diablo, otras simplemente fueron víctimas y sucumbieron.

Nosotros en ésta noche, vamos a ver la vida de aquellos que calleron en las redes de la provocación y echaron a perder todo lo que estaba por venir…recordememos el texto que hemos leído inicialmente y actuemos consecuentemente.

“El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de angustias”

Proverbios 21:23

1.- Provocadores en la vida de Moisés:

Salmo 106:33-34

·        Fué cuestionado injustamente

·        Fué acusado injustamente

·        Fué provocado al extreme de no poder aguantar más y hacer todo lo contrario de lo que Dios le había indicado a hacer.

·        Números 20: 1-12   Sigamos detalladamente la lectura.

·        Fué Irritado =  Provocado por algo, por alguien, por palabras que lo único que logran es que cause cierta fricción.

·        Le fué mal, lo perdió todo

2.- Provocadores en la vida de Sansón:

Jueces 16:4-17

·        Sansón, el hombre que estaba destinado por Dios para ser el juez y libertador de Israel.

·        Observe el cap. 16:16…esta fué la clave para hacerlo caer…presionándole ella cada día.

·        Terminó siendo un juguete

·        Le sacaron los ojos

·        Le ataron con cadenas y lo pusieron moler en la cárcel

·        Un motivo de distracción para los enemigos

·        Una verguenza para Dios  - Jueces 16:20-25

·        Le fué mal… lo perdió todomurió.

3.- Provocadores en nuestras Vidas:   Salmo 141:3-10

·        Fueron varios más los que fueron provocados y pagaron con creses el no haber sido lo cuerdos y sabios para contrarrestar el conflicto.

·        Ellos ya estan muertos, nosotros estamos vivos y con las facultades de poder prevalecer ante cualquier situación que se nos presente.

·        Pidámos a Dios SabiduríaEvitemos cometer los errores de los otros.

·        Que el fin de nuestras vidas no sea como el de los que ya hemos hablado.