Miércoles 6 de Junio del 2007

Título:  Problemas que no resuelve el Algebra”  Parte 1

Texto:  Isaías 37:14-20

Algebra, parte de la matemáticas que nos enseña a resolver problemas de sumas, restas, quebrados, ecuaciones, problemas de geometría, trigonometría, calculos, etc.  Solo de mencionar éste me vuelve a dar dolor de cabeza, dicen que es el libro mas consultado por la mayoría de los jóvenes que están en escuelas preparatorias o entrando en bachilleratos, en toda latinoamerica, se lee más éste libro que cualquiera de las novelas de los grandes.

Se dice que el Algebra ayuda a resolver cualquier problema de matemáticas, pero hay problemas en la vida que no son solo de matemíticas y para esos problemas, hay uno solo que nos indica a como resolverlo por complejo o difícil que sea.  Los que vivieron en medio de problemas, aquellos que fueron visitados por algún infortunio en la vida, nos demuestran la forma más práctica y sencilla para resolver cualquier situación que se nos llegare a presentar en cualquier etapa de nuestra existencia.

Los problemas no solo llegan a los que se portan mal, a los que andan mal ó a los que viven incorrectamente, NOS LLEGA A TODOS.  Los problemas no conocen edad, sexo, posición social, condición económica ó status legal…la ventaja de nosotros los creyentes en Dios es que sabemos que:

-         Tarde o temprano algún problema se nos presentará

-         No podemos hacer nada para que no lleguen

-         Pero que tenemos las armas necesarias y correctas para  resolverlo

-         Y sobre todo, que aprenderemos a como manejar situaciones adversas, saliendo de todas ellas por la confianza que pusimos en la UNICA persona que tiene la solución a ese problema.  JESUCRISTO!

El ejemplo de éstos dos sermones a predicar, no es una persona cualquiera, no es una persona común, era el rey Ezequías, uno de los mejores reyes de Judá, pero no estaba exento de problemas.

1.- Un gran problema se le presenta a un gran hombre:                                                                                                                  2 Reyes 18:1-7

·        Había reinado 29 años exitosamente

·        Había hecho lo recto ante los ojos de Dios

·        En Dioa había puesto su confianza y esperanza

·        NO había habido otro rey como él

·        Nunca se apartó de Dios y jamás le pasó en su mente hacerlo

·        Dios estaba con él

·        A donde el salía, PROSPERABA!    2 Crónicas 31:20-21: 32:1

·        Todo ésto había hecho y aún así le llegaron problemas, no era problemas pequeños, eran amenazas de muerte, la persecución, la pérdida de su reino.

·        Le llegó el problema aún después dado señales de fidelidad a Dios

Muchos líderes en el mundo, presidentes de países han enfrentado problemas, pero tuvieron la habilidad para resolverlos, con los mensajes de éstos dos Miércoles, perseguimos UNA SOLA cosa, Buscar la solución al problema, A LA MANERA DE DIOS.

2.- El rey vino a la casa de Dios:                                            Isaías 37:1

·        Si para otros venire a la Iglesia es pérdida de tiempo

·        Para el rey Ezequías era lo más importante… HAGA USTED LO MISMO!

·        NO sub-estime el poder de la oración de su Iglesia

·        Era todo un rey, no se quedó en su palacio

·        No se quedó en su oficina haciendo llamadas para buscar influencias para ayudarle.

·        No se quedó en su casa, haciéndose la víctima

·        NO tiene nada que perder, puede ser el principio de la respuesta a su problema.

·        Venga ésta noche con su petición y regrese a su casa con una respuesta de parte de Dios.

·        Venga con su carga delante de Dios; regrese a su casa en Paz

·        Quizá vino ésta noche con dolor en su corazón y tristeza en su rostro, regrese a su casa con una sonrisa en rostro y alegría de corazón.

Acepte a Jesucristo hoy!