Domingo 28 de Abril del 2013 – am.

Título:  “Priscila y Aquila”

Texto: Hechos 18:1-5

En los primeros años de la Iglesia, eran mujeres que entregaban sus vidas al servicio del Señor, eran los jóvenes, los hombres, los ancianos, los hombres de gobierno que terminaban rendidos a los pies de Cristo y así se fué dando un ambiente idóneo para poder llenar la tierra con el evangelio.

Fué tanto el impacto de esa nueva en Cristo, que llegó a niveles impresionantes, ya que todos lo que recibían a Cristo estaban interesados en que otros también lo llegaran a conocer, es por eso que no solamente sus vidas, sino que también sus recursos fueron puestos al servicio de el extendimiento del Reino de Dios.

Allí es donde aparece una pareja de empresarios, de negociantes, que fueron usados por Dios para ir en rescate de aquel que estaba exponiendo el evangelio en contra de viento y marea… sus nombres son:  PRISCILA Y AQUILA.

En éste sermón veremos cómo es que Dios sale al encuentro de personas que son expulsadas por el hombre y son llevadas por Su Mano para serle Utiles en la Obra.  Veremos cómo Dios mueve Sus piezas para ubicarlas en el programa Divino.  Veremos además cómo es que Dios puede utilizar a cualquier empresario de hoy, a cualquier hombre de negocios de hoy, a cualquie pareja de hoy para serle UTILES en su Iglesia.

·        Tu empresa al servicio de Dios

·        Tu negocio al servicio de Dios

·        Tu oficina al servicio de Dios

·        Tu taller al servicio de Dios

·        Tu salón al servicio de Dios

·        Tu vida al servicio de Dios

HA PENSADO EN ESO?… O USTED PIENSA QUE SON SOLAMENTE OTROS LOS QUE LO TIENEN QUE HACER?

1.- Deportados por el hombre:               Hechos 18:1-2

·        Claudio detestaba a los judíos y quizo limpiar Roma de todos ellos.

·        Decreto realizado en el año 49 d.C.

·        Claudio nunca pensó que su locura estaba siendo utilizada por Dios

·        En Roma ya no había lugar para ellos, pero Dios tenía preparado no solamente un lugar, sino que también un oficio y la oportunidad de comenzar una empresa que fuera bendecida por Dios.

·        Salieron obligados por el hombre pero guiados por Dios

2.- Reunidos por Dios:                            Hechos 18:3-5

·        Dios se encarga de usar lo que el hombre desecha -  54 d.C.

·        Los planes de Claudio eran expulsarlos y dejarlos a su suerte

·        Dios los toma y los conduce al lugar indicado, con la persona inidicada, en el tiempo indicado.   SU OFICIO DE HACER TIENDAS !!!

·        Eso es lo lindo del cristianismo, saber dar lectura a los movimientos que Dios hace con Sus piezas.

·        Estaba en peligro que el evangelio se extinguiera por falta de recursos y por falta de elementos que quisieran pagar el precio de mantener viva la llama del cristianismo.

·        IGLESIAS POR CERRARSE por falta de compromiso de sus miembros!

3.- Coloboradores de Pablo:                Romanos 16:3-5

·        Priscila y Aquila son mencionados por el apóstol Pablo de una manera maravillosa

·        Pablo se expresa de ellos como SUS COLABORADORES

·        Fueron personas que expusieron no solamente sus recursos, su vivienda, su tiempo, sus ganancias, sino que también sus vidas por el apóstol Pablo.

·        Arriesgaron todo lo que habían logrado, todo lo que habían hecho a base de trabajo intense después de 6 años de haber sido deportados.

·        Nada les importaba tanto que formar parte del equipo evangelistic de Pablo

·        Su casa llegó a ser el primer sitio que usó la Iglesia de Efeso.

·        1a. Corintios 16:19

Eran cristianos de otro nivel

Eran cristianos verdaderamente comprometidos con Dios y Su Obra

Eran cristianos dignos de ser llamados CRISTIANOS.