Domingo 1 de Noviembre del 2009 – am.

Título:  Preparándome para la navidad del 2009”

Téxto:  Lucas 2:8-20

Nos encontramos exáctamente a 53 días para celebrar la navidad!  Si usted y yo queremos celebrarla como verdaderamente lo hemos deseado,  estamos a un buen tiempo para hacer los preparativos necesarios.

Yo como Pastor de ésta iglesia, delante de Dios deseo lo mejor para cada uno de ustedes, deseo que la navidad que se avecina, pueda ser la más linda e inolvidable navidad que jamás haya vivido.

A la Iglesia que:

-          Ha puesto alimento en mi mesa por todos éstos años

-          Ha puesto calzado en mí y en mi familia

-          Ha puesto un techo sobre nosotros para vivir

-          Ha puesto abrigo en nuestros cuerpos

-          Ha puesto vehículos para transportarnos

-          Me ha dado tantas satisfacciones y dichas

-          Me ha dado cariño y afecto

A ésta iglesia que me me da el privilegio de ser llamado su pastor, yo les deseo a todos y a cada uno de ustedes una linda navidad y es por eso que quiero compartir algunas de las cosas que podemos hacer con suficiente tiempo y  sea una realidad.  Quizá no reciba una tarjeta de mi parte, pero le comparto éste mensaje de parte de Dios y creo que será mejor que una tarjeta que después de navidad terminará en el bote de la basura.

1.- Que sea Cristo quien ilumine su casa:      Lc. 2:8-9

·        Y no el arbolito de navidad

·        Y no el glamour de los estrenos y la cantidad de comida en la mesa

·        Y no la cantidad de de regalos debajo del arbolito

·        Coloque una silla  - Que nadie la ocupe más que El, no como el invitado sino como la persona quien es la razón de la fiesta!

·        Piense en la persona que no está presente – su hijo, su padre, su esposo que está en la cárcel.

·        NO permita que nadie le arruine la fiesta!   El esposo terco, el hijo necio, la esposa rebelde que decidió pasar la noche con su familia.

·        Con Cristo en su casa, aunque falten todos!

2.- Que sea noche de Gozo:                          Lc. 2:10-14

·        No solamente para usted sino que para todos los suyos y los que le rodean

·        Si hubiera algun pensamiento que no le deja vivir en paz… procure ver cuál es la raíz.

·        Alguna enemistad con alguien, algún rencor, algún odio…

·        En su casa no hay lugar para enemistades ni reclamos, su casa no es bodega de resentimientos.  SU CASA DEBE SER UN ALTAR A DIOS!

·        Acérquese a esa persona ó tome el teléfono y haga las pases  - Romanos 12:17-18

3.- Que sea una noche de alabanza a Dios:

Lc. 2:15-20

·        Los pastores fueron hasta Belén para ver las cosas que habían sucedido

·        Haga usted lo mismo… venga a la iglesia!  Si no fuera esta… vaya a otra iglesia y célèbre la navidad en la casa de Dios antes que en la suya.

·        Una noche de celebración en la casa de Dios, es el termómetro para celebrar jubilosamente en su casa con sus seres queridos.

·        Procure venir con alguien más… Esa noche puede ser de salvación para otros!

·        Sería la mejor de navidad de ellos y seguro que será la mejor navidad suya.

Juan 14:27 – Esa será una noche de Paz!