Agosto 6 del 2006 – pm

Título:  Porqué Dios no bendice a mi Iglesia?”

Texto:  Hebreos 3:12-19

Qué pasa es lo que se preguntan muchos pastores, cuando a las iglesias que pastorean no les va bien.  Qué estamos haciendo mal, preguntan otros, qué es lo que hemos dejado de hacer dicen otros más, es tanta la frustración que se ha transmitido también ese sentir a sus congregaciones y entre todos hay un sentimiento de insatisfacción.

Surgen muchas preguntas más:

-         Será que nuestro ministerio ha llegado a su final

-         Hemos hecho todo y porqué no podemos ser como otras iglesias?

-         Habrá personas que esten impidiendo que las cosas funcionen

-         Será que es tiempo de partir y dar inicio otro ministerio en otro lugar

-         En fin… son muchas las cosas que pasan por la mente de pastores y de líderes de congregaciones.

-         No deseamos ser dogmáticos, pero vamos a ver algunas de las posibles causas porqué esa Iglesia no es bendecida como lo está experimentando otra congregación que está en la misma ciudad y quizá con menos posibildad de triunfar.

1.- Dios no bendice a mi Iglesia, porque no creo que lo pueda hacer:

Mateo 13:58

Hebreos 3:12 ,19

-         No creemos que Dios puede hacerlo como lo está haciendo con otros

-         No creemos que Dios pueda traer avivamiento a mi Iglesia

-         No creo que a estas Alturas y en las condiciones que nos encontramos, Dios pueda hacerlo.

-         No somos miembros que oremos por un avivamiento en nuestra Iglesia

-         No somos de los miembros que estemos dispuestos a participar en ese avivamiento.

2.- Mientras la Iglesia desobedezca, no podrá ser bendecida:

1 Samuel 12:15

-         Hay funciones que la Iglesia tiene que hacer, pero si no las hace está en

Rebeldía.

-         Ningún rebelde se merece premio

-         A Israel le sucedió que mientras obedecía a Dios, las cosas marchaban de lo mejor… pero mientras le daba la esplada a Dios, Dios los entregaba en las manos de sus enemigos.

-         Satanás sabe una cosa, que si logra que caigamos en desobediencia en alguna area de nuestras vidas, puede empezar a tomar control de tu vida y conducirte a una total rebelión contra Dios.

-         No le pongamos límites a Dios para servirle.

3.- Dios no bendice a una Iglesia temerosa de las circunstancias:

Proverbios 29:25

Isaías 51:12

-         Muchas grandes cosas en la vida se han dejado de hacer por el temor

-         Iglesias que se preocupan mucho no hacen nada

-         Tenemos grandes retos por delante, ninguno de ellos podremos hacer si tenemos miedo a iniciar.

-         No caigamos en el lazo del miedo

-         Dios está de nuestro lado, NO PODEMOS FALLAR

-         Son tantísimos los pasajes en la Biblia en los cuales Dios nos dice que debemos de temer a nadie, SOLAMENTE A EL.

Deuteronomio 20:1-8

Que no quede nada por hacer para Dios

Que el miedo no nos impida a extender su Reino

NO voy a permitir que por mi incredulidad, mi desobediencia y por mi miedo, Dios deje de bendecir a mi Iglesia y a los que por ella Dios quiere bendecir.