Domingo 14 de Abril del 2013 – pm.

Título:  “Personas por quienes debo orar”

Texto:  1a. Timoteo 2:1-4

También en nuestra lista de oraciones deben existir éstas personas para que nosotros podamos orar y no solamente aquellas cosas que son para nuestro deleite ó beneficio personal.

El Apóstol Pablo nos indica en su Primera Carta a Timoteo, que se deben hacer oraciones por:

-          Por todos los hombres

-          Por los reyes

-          Por los gobernantes

-          Para vivir quieta y reposadamente

-          Porque eso es bueno

-          SOBRE TODO, porque Dios quiere que esos hombres ó mujeres que están en eminencia, vengan a conocer a Cristo como su Señor y Salvador.

Estoy seguro que muchas cosas podrían cambiar en el mundo en que vivimos, si nosotros los cristianos que sabemos que la oración es la que mueve la mano de Dios y mueve su corazón.

Estoy seguro que podríamos vivir en un mundo mejor.  Estoy seguro que el entorno de nuestras vidas fuera distinto, si tan solo usaramos la oración para cambiar las cosas que hemos querido cambiar por medio de reclamos ó de exigencias.

En nuestra Iglesia hemos logrado ver muchos Milagros porque hemos optado por pedirle a Dios con todo el corazón; no dejemos que ésta área en nuestra vida puede ser olvidada.

1.- Por los que nos gobiernan:                  Mateo 22:21

·        Presidente

·        Gobernador

·        Diputados y Senadores

·        Ellos hacen leyes, establecen acuerdos a nivel nacional e internacional que puden beneficiar ó pueden perjudicar a una nación entera

·        Oremos por ellos aunque no estemos de acuerdo que sean ellos nuestros gobernantes.

·        Oremos para que Dios no deje mover sus manos a firmar leyes que nos perjudiquen

2.- Por los que nos intruyen:                        Tito 1:7-12

·        Los maestros en la Universidad

·        Los maestros de nuestros hijos

·        Los que cuidan a nuestros hijos en el Day Care – Guarderías

·        Los que cuidan a nuestros ancianos en los asilos etc.

3.- Los que nos emplean:                         Efesios 6:5-9

·        El dueño de la empresa

·        El jefe de la oficina

·        El Gerente de la compañía

·        El Director del departamento

·        Los que pagan nuestro salario -  1a. Pedro 2:18

4.- Los que nos guían:                            Hebreos 13:18

·        Pastores  - Predicadores

·        Líderes de nuestras iglesias

·        Maestros de Escuela Dominical

·        Maestros de Seminario

La Biblia dice que es para que vivamos quieta y reposadamente, pero lo más importante es que ésto es BUENO y Agradable delante de Dios.