Miércoles 5 de Septiembre del 2007

Título:  Permanencia Voluntaria”

Texto:  Hechos 14:20-23

No podría llegar a creer que habemos cristianos que aún estamos viviendo el evangelio a la fuerza, que estemos viniendo a la Iglesia a la fuerza, que sigamos orándole a Dios de mala gana y compartiendo el mensaje de Cristo sin la voluntad de hacerlo.

Estoy seguro que aunque las cosas no nos hayan salido como lo pensamos o cómo planeamos hacerlo, aún seguimos y lo hacemos de corazón, con la esperanza de que Dios tendrá algún día misericordia de mí y me dará lo que más anhela mi corazón.

Sé que a veces pensamos en la privaciones que hemos tenido que hacer, en los sacrificios y aún sin ser bendecidos como pensabamos que ibamos a serlo… pero permanecemos voluntariamente amando a Dios, siguiéndole en el camino, creyendo como nunca lo hemos hecho y hablando a otros del amor de Cristo y de Su Plan… porque sabemos que Dios no es injusto y tarde o temprano recibiré lo que El me prometió que me iba a dar.

El que permanece es constante y el constante permanece!

-         El que permanece logra lo que quiere

-         El que permanece logra lo que se propone

-         El que permanece lleva fruto

-         El que permanece en una dieta logra los objetivos

-         El que permanece en la escuela se graduará

-         El que obtiene un título, tendrá un mejor salario que el que no supo hacerlo.

Una radiografía perfecta la encontramos en el siguiente pasaje!   PROVERBIOS 3:21-26

1.- No se aparta nunca:                                                         Vers. 21-22

-         Sabe que si se aparta, no podrá obtner lo que se ha propuesto

-         Sabe que tiene mucho más que ganar si se queda

-         Sabe valorar lo que tiene y no lo quiere exponer por nada ni por nadie

-         Sabe que todo lo que le vendrá por permanecer es para su beneficio

2.- Vive confiado toda su vida:                                                  Vers. 23

-         No vive parnóico

-         No se esconde de nadie

-         Siente que ni su pasado lo persigue, porque todo ha quedado en las manos de Dios.

-         No cree en fantasmas emocionales

3.- Vive en Paz, con el mismo y con los demás:                 Vers. 24-26

-         NO padece de insomnio… no le quita el sueño, nada ni nadie

-         Su confianza en Dios es la más grande garantía de la paz en que vive

-         Las desgracias de otros son escenas que contempla  pero  no son experiencias personales.

4.- Tiene confianza para pedir:                                                Juan 15:7

-         Tiene seguridad que lo que va a pedir, se lo concederán

-         Tiene derecho a pedir

-         Merece recibir lo que ha pedido

-         Dios lo premiará con lo que más desea.

-         SABE QUE VALIO LA PENA HABER PERMANECIDO VOLUNTARIAMENTE.

Acepte a Cristo hoy!