Miércoles 21 de Noviembre del 2007

Título:  “Pensaron que era lo correcto”

Texto:  Proverbios 21:2

Justificamos las cosas que hacemos en la vida cuando pensamos que lo que hacemos ó estamos por hacer es indiscutiblemente lo correcto.  Afortunadamente los que nos hemos confundido y no queremos volver a hacerlo, la Biblia nos narra la vida de tantos que pensaron igual… pensaron que lo que estaban haciendo era lo correcto pero pagaron con un alto precio las consecuencias de lo que hicieron.

No nos conformamos con hacer lo que hacemos, sino que también queremos imponerle a otros nuestro propio criterio, nos aferramos a nuestra forma de pensar, no aceptamos sugerencias de nadie.  Dejamos que los deseos de la carne se impongan ante el consejo de Dios y terminamos haciendo lo que queremos sin importarnos la opinión de Dios.

Para los que en realidad queremos ver con mesura la vida y ya no queremos volver a equivocarnos, existen algunas reglas que debemos seguir:

I-                    Deje que la Palabra de Dios le oriente -  Salmo 119:5-6

II-                  Déjese guiár por El Espiritu Santo de Dios

III-                Deje que Dios confirme Su Voluntad en su vida

IV-               Escuche a álguien, pregúntele a álguien que usted considere que le puede ayudar, diciéndole la verdad, no necesariamente lo que quiere escuchar.

V-                 Asegúrese que lo que va a hacer está de acuerdo con la voluntad de Dios, de lo contrario agárrese y esté listo para pagar el precio y sus consecuencias.

Esta noche le daremos un vistazo a las vidas de unos pocos que en su forma de pensar, creyeron que lo que estaban haciendo era lo correcto, pero también miraremos el final trágico por haberse aferrado a hacer algo en lo que cual no tomaron en cuenta a Dios.

1.- La Primera Dama del Mundo, EVA:                                  Génesis 3:6

·        Para ella fué correcto comer el fruto del árbol

·        El fruto del árbol le pareció agradable a sus ojos

·        En su forma de pensar… vió que era correcto tomar el fruto

·        Le fué también correcto comer y darle a su marido parte del fruto

·        Como resultado de ese acto EVA arruinó a toda la humanidad.

2.- El Hombre más fuerte del mundo, SANSON:              Jueces 14:1-6

·        Su fuerza era tan brutal que no le dejaba pensar

·        Era muy fuerte físicamente…. Era muy débil moralmente

·        El hombre destinado por Dios para gobernar, termina sus días como un payaso, divirtiendo a sus enemigos.

·        Su final es el de los más desastrosos que puede experimentar un hijo de Dios.

·        Jueces 16:20-25

3.- La familia más adinerada de la IGLESIA:                    Hechos 5:1-10

·        Ananías y Safira, la pareja más distinguida de la Iglesia, resultaron siendo

los más pícaros y deshonestos de la congregación.

·        A ambos les pareció correcto no darle a Dios lo que a El le correspondía

·        A ambos les pareció correcto mentirle a Dios

·        Ambos pagaron con la muerte, lo que a ellos les era correcto

Existen varios ejemplos más en la Biblia… podríamos hacer parte 2, 3 y 4… pero con éstos tres son suficientes para que nosotros comprendamos que las cosas no son como nosotros pensamos.

Acepte a Cristo hoy!