Serrmón # 493

Domingo 8 de Noviembre del 2009 – am.

Título:  Paredes que nos separan

Téxto:  Josué 6:1-9

Jericó, llamada la ciudad de las palmeras; una de las ciudades más antiguas del mundo, era una ciudad que estaba rodeada de muros fortificados de un espesos aprox. de 6 mts. de ancho por 9mts. de alto.  Los soldados que montaban guardia encima de los muros, podían observar a muchos kms. a la redonda.

Jericó era un símbolo de poder y fuerza military, los cananeos se consideraban invencibles; pero tenían un gran problema… se estaban interponiendo en el camino de Israel, para que el pueblo pasara, pues tenían que poseer la Tierra Prometida que Dios les había ya entregado.   Era una ciudad herméticamente cerrada, era imposible penetrarla, eso hacía que los cananeos se refugiaran detrás de los muros.

Isarel ya había visto por un período de 40 años hacer a Dios muchas maravillas y proezas, ellos sabían que Dios volvería a manifestarse a favor de ellos.  Y pareciera muy  curioso, pero la historia se repite en la vida del creyente y en la vida de una iglesia, también el creyente encuentra muros y paredes que le impiden pasar; la iglesia constantemente se encuentra con muros y pareds que  le impiden avanzar y conquistar lo que queremos;  allí es donde muchos preferimos atemorizarnos y no luchar y por ende quedarnos de éste lado de la pared, de éste lado del muro, pero si nos dieramos cuenta;  estamos a nada más que a un paso de obtener la Victoria tan deseada.

Los Muros de algunos de nosotros:

Ø Un Jefe en el trabajo que nos hace la vida imposible

Ø Un hijo que nos está quitando la vida

Ø Un esposo ó esposa que constantemente nos humilla

Ø Un problema legal que nos deja sin aliento para seguir luchando

Ø Una situación económica crítica

Antes y Después de la Batalla!

1.- Una ciudad bien Cerrada:                         Josué 6:1

·        Podría ser una relación imposible de salvar

·        Un documento imposible de obtener ( VISA )

·        Un préstamos imposible de calificar ( La compra de una casa )

·        Una operación impostergable ( Transplante )

2.- Un Dios TODOPODEROSO:                    Josué 6:2-5

·        Un un Dios que  entra en acción para derribar lo que se interpone en tu vida

·        Es necesaria la participación de todos en el milagro

·        Es vital no dar lugar a la incredulidad de que Dios puede dartelo

·        La incredulidad mira murallas y gigantes, la FE mira al Señor y la Tierra Prometida

·        Detrás de esas paredes y  muros hay gente que se puede salvar  6:17; Mateo 1:5

·        Detrás de esas paredes y muros está la felicidad de todos en tu casa

3.- Un pueblo que Triunfó:                    Josué 6: 6-9

·        Porque hizo absolutamente todo EXACTAMENTE como Dios lo narró

·        Porque había un líder que confió y obedeció a Dios

·        Porque tuvieron paciencia y

·        Dios pudo haber derribado los muros en un día y darles la Victoria, pero esperar la órden de Dios y su tiempo designado fué parte fundamental del triunfo.

·        Porque confiaron en Dios para posible lo que para ellos era IMPOSIBLE

·        Todo estaba en contra de ellos, pero Dios estaba de su lado y eso fué la gran diferencia.

·        6:10-14; 15-16; 17-25

!No hay pared ni muro en la vida del cristiano que Dios no pueda derribar!