Marzo 19 del 2006 –pm

Título:  Para usted Señora, con respeto”    Parte 1

Texto:  1 Corintios 7:39-40

Se há vuelto incómodo para nosotros los predicadores hablar de éste tipo de temas, se há vuelto peligroso inclusive porque hay personas con muy poco criterio que no ven que hay cantidades de personas sentadas en las bancas de nuestras iglesias que se han visto afectadas por esta ya tan dañina situación con la soltería.

En los tiempos que escribía Pablo ya se daban problemas que afectaban a la Iglesia es por eso que aquí lo podemos leer, lo que pasaba es que muchos no lo queremos aceptar, que esto está invadiendo a nuestra sociedad cristiana, tenemos que hacer algo para buscar el remedio y no callarnos ante el dolor y verguenza que muchas viven en la actualidad.

Es por esas decenas de mujeres de nuestra Iglesia que experimentan esta problemática y que en sus Iglesia no las entienden ni las ayudan es que predicaremos este mensaje y por las muchas que nos estarán escuchando o conocerán de algunas que se han sentido marginadas por la misma sociedad, para ustedes señoras, con todo respeto.

1.- Hagamos algunas preguntas:

Ø     Porqué está soltera?

Ø     Le abandonaron?

Ø     Usted fué la que abandonó a su marido o pareja?

Ø     Está oficialmente divorciada?

Ø     Está solamente separada?

Ø     Eres madre soltera por éstas razones:

·        Algún embarazo no deseado?

·        Te embarazaste, te uniste en matrimonio pero después te dejaron?

Afortunadamente, si tu eres cristiana, tienes en tus manos un libro que te puede dar todas las pautas y salidas a tu situación.

Debes entender ésto, que tus crisis emocionales serán un arco iris… de muchos colores y que serán como un restaurante con diferentes comidas de varias sabores, que vendrán a tu vida, lo siguiente:

·        Depresiones constantes

·        Sentimientos de culpabilidad

·        Creyendo que es por tu culpa que las cosas se dieron así en tu vida.

·        Enfrentarás frustraciones

·        Terror por enfrentar la vida sola

·        Pánico por entender que tendrás que educar a tus hijos, tu sóla

·        Saber que ofrecerle un mejor futuro a tus hijos, sin la ayuda del padre te resultará difícil PERO NO IMPOSIBLE.

·        Llegará un momento en la vida, de un compañero de vida

·        Muchas noches de soledad

·        El problema de traer un hombre a casa, cuyo hombre no es el padre de tus hijos.

·        Ponerle otro padre a tus hijos

·        Cómo van a reaccionar tus hijos si te ven con alguien mas

·        LEER LA CARTA QUE RECIBI ESTA SEMANA.

·        Como reaccionaran tus padres, cuando se den cuenta que tienes un Nuevo amor?

·        Como te tratarán tus amistades?

Aunque no lo creas… ser una madre soltera cristiana, debe y tiene que ser la diferencia.

Isaías 41:10

En el próximo mensaje, daremos una lista de consejos sanos y practices.  No venga solo.!!!