Domingo 3 de Enero del 2010 – am.

Título:  “Para que el 2010 sea diferente”

Téxto:  Isaías 48:17-19

Se terminaron las fiestas de fin de año; ahora todos a comenzar de nuevo, algunos a comenzar de CERO; otros a continuar lo que dejaron inconcluso y otros que siguen sin aprender las lecciones de la vida, seguirán siendo los mismos, viviendo en neutro, así como el neutron de los carros que no van hacia adelante ni para atrás, estáticos.

Si usted es de la personas que quieren ver cosas diferentes y quieren que la vida en el 2010 les sepa en su paladar diferente… éste mensaje es para usted!

De acuerdo lo que hemos leído en el pasaje, observamos que Dios tiene toda la intención de enseñarnos cosas que sirvan ó sean para nuestro provecho; nunca nos dará alguna instrucción para perjudicarnos, siempre nos querrá compartir algo para llevarnos por el camino correcto.

Es mi deseo como pastor, su hermano en Cristo y su amigo, que usted pueda considerar y echar mano de todos los consejos y recomendaciones que compartiré en el primer sermón dominical del 2010 y que pueda terminar el 2010 mejor que como lo inició.

Hágame un favor, comparta conmigo al final del año alguna anécdota ó deme algún testimonio, me gustaría usarlo como referencia para otros que están pasando un mal momento pero que su testimonio les servirá de inspiración.

Este mensaje es para que usted, jamás sea vencido, que se siente vencido ó que simplemente crea usted que en la vida no hay nada importante porqué luchar!

1.- Dele el crédito debido a las Promesas de Dios:

1 Reyes 8:56

·        No cometa el error de creer que existe algo que Dios haya prometido y que no se pueda cumplir.

·        Existen aprox. 3,573 promesas en la Biblia

·        Algunas son para Israel, otras para la Iglesia y muchas son en el sentido personal

·        Estudie cada una de esas promesas personales sin sacarlas del contexo bíblico y hágalas muy suyas.

·        Crea de todo corazón y aplíquelas a su vida

·        Viva por ellas…

2.- Haga una conversión en su forma de pensar:

Jeremías 15:19

·        Así como los convertidores de energía eléctrica de 110 voltios a 220

·        Los aparatos no funcionan correctamente ó no funcionan del todo

·        Deje de pensar como piensa y piense como Dios quiere

·        Procure identificarse con Dios y entienda que El quiere lo mejor para su vida

·        Jeremías 29:11

3.- Cambie de caminos:                        Jeremías 23:12

·        Deje de caminar por su propios caminos y empiece a caminar por donde Dios lo quiere llevar.

·        Cambie yá!  Antes de que sea muy tarde

·        Por donde ahora estamos caminando… no llegaremos muy lejos

·        Empecemos a caminar por el camino que Cristo nos ha trazado y no por los boulevares que el mundo tiene.    Mateo 7:13-14

·        Observe el camino que le ofrece Dios, veas sus beneficios y luego compare con lo que el mundo engañosamente despliega.

·        Proverbios 3:13-23

GARANTIZADO QUE EL 2010 SERA DIFERENTE!