Domingo 25 de Enero del 2009 – am.

Título:  Oportunidades para que otros se Salven”

Texto:  2ª. Timoteo 4:1-5

Tenemos como Iglesia un solo compromiso y ese es de llevar el mensaje de Cristo a todo aquel que aún no le conoce.  Es cierto que como Iglesia hacemos muchas cosas que son importantes y no debemos de dejarlas de hacer, pero el trabajo para el cual hemos sido apartados del mundo y nos ha puesto en la iglesia es el que otros se puedan salvar.

-          Nosotros somos producto del esfuerzo de otros

-          Nosotros somos producto de la constancia de otros

-          Nosotros somos producto de la inversión de otros

-          Nosotros somos producto de la oración de otros

-          Nosotros somos producto del sacrificio de otros

Por lo tanto, estamos en deuda todavía con aquellos que no conocen a Cristo, al que nos salvó y a ellos también les quiere salvar.

El pasaje que hemos leído, es una de las últimas porciones escritas por el Apóstol Pablo a su hijo en la , a Timoteo; le recomienda por última vez que no, le pide encarecidamente a que no dejara de predicar la palabra de Dios ya que esa es y será siempre la UNICA forma de que el hombre podrá venir a los pies de Cristo.

En pocas horas, tendremos como iglesia una de las más lindas oportunidades,en las cuales pondremos delante de Dios a nuestros invintados, los traremos para que escuchen la Palabra, dejaremos que sea Dios quien obre en sus vidas, El quiere salvarles.

Tenemos oportunidades innumerables y esas oportunidades se nos dan por las grandes responsabilidades que tenemos delante de Dios.

1.- Las Oportunidades de Cristo:                                            Marcos 1:35-38

·       No desperdició ninguna de ellas

·       No hizo otra cosa más que hablar del mensaje que cambiaría y transformaría la vida de los que le aceptaran.

·       Utilizaba tanto sinagogas como las casas de las personas que le recibían

·       Marcos 2:1-2

·       Lucas 8:1

·       Para Cristo era lo más importante hacer, para la Iglesia también

2.- Las Oportunidades de los Apóstoles:                                            Hechos 8:4-8

·       Aún en momentos de persecución

·       Estaban siendo privados de sus libertades

·       Huyendo, perdiendo sus propiedades

·       Arriesgando sus vidas

·       PERO, nunca dejaron de predicar el evangelio

·       Llevaron la alegría a los pueblos en donde llegaba la Palabra de Dios

·       La alegría de los pueblos no son las fiestas, sus gobernantes, los buenos sitios y seguros en donde vivir.  ES CRISTO  en la vida de sus habitantes.

·       Hechos 17:13-18

3.- Las Oportunidades de nuestra Iglesia:                                 2ª. Tim. 4:1-5

·       Esta noche, esta noche!

·       Esta noche, será más importante para ellos que cualquier otra fecha en sus vidas… LA ETERNIDAD NOS DARA LA RAZON!

·       Muchos podrán inscribir su nombre en el libro de la Vida del Cordero de Dios

·       Muchos podrán salvarse como usted y como muchos ya lo somos

·       La salvación de ellos depende ahora de nosotros y del esfuerzo que hagamos para traerlos a los pies de Cristo.

Oremos porque muchos vengan a conocer a Cristo!