Sermón # 1380

Domingo 20 de Agosto del 2017 – am.

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título:  “Nuestro Primer Domingo!”

Texto:  Hechos 20:7

 

Introducción:

     Hace muchos años se hizo muy famosa una frase… Gracias a Dios es viernes!... se hizo una canción y luego se desarrolló una cadena de restaurantes en todos los Estados Unidos, en la actualidad en casi toda Latinoamérica,  hay también un restaurante con ese nombre.

     Para nosotros como Iglesia, éste domingo marca el inicio de un nuevo año eclesiástico y desde ya nos empezamos a preparar para la celebración de nuestro 38 aniversario.

     Alguien en alguna ocasión dijo que:  El domingo limpia el orín de toda la semana!

     Nosotros los creyentes en Cristo ya no vivimos bajo la ley de Moisés para vernos obligados a cumplir con el mandamiento de guardar el sábado como el séptimo día; nosotros como cristianos nos congregamos los domingos para celebrar El Día del Señor, día su resurrección de entre los muertos; ya no nos congregamos por obligación, lo hacemos por convicción y por gratitud; lo hacemos además para seguir el ejemplo de la iglesia Cristiana primitiva y seguir el ejemplo de los apóstoles.

 

La Historia de Eric Henry Liddel

     Llamado el Escocés Volador; nacido en la china de padres escocés y madre canadiense, ambos misioneros de la Sociedad Misionera de Londres, asignados a la China.  Cuando se celebraron los Juegos Olímpicos en París, Francia en 1924;  él fue el ganador absoluto de los 400 mts. planos rompiendo el record mundial, se le llamó : “el rey de los springs”.  Era la esperanza de Escocia en la carrera de los 100 mts… pero esa carrera iba a ser en domingo y él rechazó y no corrió, diciendo que no podía faltar a sus convicciones.  La Prensa deportiva de Europa se burló de él; fué aborchonado y criticado de todas las maneras, llamado un absurdo y fanático religioso; aún los mismos diarios de su país lo llamaron una desgracia para su país y un traidor.  El comité organizador de los juegos olímpicos antes de perder la oportunidad de ver correr a tan notable atleta, cambió la fecha.  Cuando Erik corrió y ganó el primer puesto la misma prensa que le había condenado cambió de actitud deshaciéndose en alabanzas.  Cuando regresó a Edimburgo, Inglaterra,  se celebró un banquete ofrecido por todas las Iglesias evangélicas y en la tarjeta de invitación iba ésta frase:  Cena en Honor a Henry Liddel, en reconocimiento por sus hazañas atléticas y su fidelidad al Día del Señor.!

The Tarbell’s Teacher’s Guide – LONDON

1.- Cristo resucitó ese día:                            Juan 20:1

·        Es el hecho más importante de TODA LA HISOTORIA de la raza humana

·        La máxima obra de Dios; fue un evento decisivo y determinante para la Iglesia

·        Es el centro de toda predicación Cristiana; ya que la contundencia de la predicación se basa en predicar aun Cristo vivo.

·        Es la garantía de la salvación de los que han depositado su fe en Cristo

·        1a. Corintios 15:14-17

 

2.- Cristo apareció a sus discípulos ese día:

                                                                     Juan 20:19

·        Un día de confirmación a los que le fueron fiel

·        Hubo uno que no estaba presente… no solo se perdió el culto… se perdió la oportunidad de su vida… Ya no vuelva a aparecer en acción con los demás.

·        Un día de comisión a los que decidieron seguirle a pesar de las Fuertes Corrientes en su contra.

·        Un día de demostración de haber resucitado CON PODER.

 

3.- El día de la Celebración y Comunión:  Hechos 20:7

·        Era el día en el cual todos los cristianos se reunían para darle testimonio al mundo entero de su Fe.

·        Celebraban con el pan y el vino su muerte, su resurrección y anunciaban el pronto retorno de Cristo a la tierra.

·        Cada domingo debe ser un día de celebración, no importa de qué mes sea… o de que semana del mes sea.

·        En domingo… se le apareció Cristo a Juan para revelarse e inspirarlo para Escribir el último libro de la Biblia… APOCALIPSIS.

·        Que Día cree usted que pueda retornar Cristo… la Biblia no lo dice… pero no estaríamos tan equivocados si pensamos Cristo decide aparecer en Domingo para levantar a Su Iglesia.

No descuide NINGUN DOMINGO!

Por Nada Ni por Nadie…