Domingo 12 de Octubre del 2008- pm.

Título:  “No y No al Divorcio”

Texto:  Marcos 10:1-9

La mayoría de nosotros los pastores abordamos los temas desde nuestros púlpitos cuando estamos siendo visitados ó sorprendidos por ciertas situaciones.  Hablamos de amor, cuando la iglesia se ve amenazada por una división; hablamos de dinero y mayordomía cuando hemos visto que los diézmos y las ofrendas han empezado a caer; hablamos de servicio cuando hemos detectado que ciertos grupos dentro de la iglesia han comenzado a negligir sus responsabilidades etc.

Esta noche, vamos a hablar acerca del divorcio, pero no de sus causas en sí ó cómo sobreponerme si hemos sido víctimas de tal, lo que queremos hacer es impedir a qué llegue a nuestra iglesia ésta flagelo de la sociedad llamado divorcio que está devorando a las familias de nuestras ciudades ó países.

La Etimología de la palabra DIVORCIO ES:  Desviación del camino… la separación  judicial de dos personas que están legalmente casadas.

Es un acto formal establecido por la sociedad con el propósito  de terminar ó disolver  el vínculo matrimonial.

Como consecuencia del divorcio lo que queda es una familia desintegrada, una esposa y un esposo que ahora son libres.

El mensaje no tendrá que ver con las causas que llevan a los esposos a la triste y muy dolorosa forma de pensar en qué el divorcio es la única opción que ambos tienen. Lo que quermos compartir es todo el tipo de cosas, prácticas y actitudes que nos ayudarán a que nunca llegue a la ventana de nuestras alcobas la dolorosa idea de divorciarme.

1.- Tengamos el valor de Leer la Biblia JUNTOS:             Salmo 119:161-165

·        Muchas veces leemos la Biblia con otras personas

·        Compartimos la Biblia con extraños

·        Estudiamos la Biblia con compañeros

·        Porqué no hacerlo como pareja?

·        Un cap. Diario de la Biblia es mejor que ver un programa de televisión juntos.

2.- Aprendamos a orar JUNTOS:                                                 Hechos 20:36

·       Donde no hay nadie a quien tengamos o querramos impresionar

·       Tomemos la decisión y determinación de no hacer nada como pareja ó como familia sin considerar a Dios en Primer Lugar.

·       La pareja que ora unida permanece UNIDA

·       La oración servirá que cada uno de nosotros nos veamos humillados ante Dios.

3.- Asistamos a la misma IGLESIA:                                      Hechos 13:42-45

·       Asistir a la misma Iglesia es el principio de evitar grande problemas

·       Procurarmos traer a nuestros amigos, compañeros y vecinos a nuestra iglesia, hagamos lo mismo con nuestro cónyuge.

·       No acepte la idea de adorar en una iglesia usted y su esposa en otra.

·       Alguien tiene que ceder… no imponga su criterio… lo importante es estar JUNTOS.

4.- Tomen  un MINISTERIO para servir JUNTOS :                        Hechos 18:2

·       Disfruten y saboreen un ministerio juntos

·       A veces lo hacemos con otros hermanos, porqué no lo hacemos con nuestra esposa?

·       Mientras manejan, mientras sirven, mientras trabajan para El Señor comenten, dialoguen y siéntanse bendecidos de servir a Dios juntos.

·       Siéntase privilegiados de que Dios los ve a los dos sirviéndole a El

·       Dios bendecirá sus vidas y alejará de sus casas todo tipo de angustia.