Mayo 14 del 2006 – pm

Título:  No todos los amores son Buenos”

Texto:  Deuteronomio 6:4-9

Hay una canción que dice, quien no sabe de amor, no sabe nada de la vida, quien no se ha enamorado nunca que no diga que algún día vivió.  Hay muchos que el amor lo han puesto en las cosas, en personas o en ellos mismos… personas que estan enamorados de ellos mismos, de lo que hacen y de lo quieren hacer.

Pero para ser más realista, hay a veces que muy tarde nos dimos cuenta que no todos los amores son Buenos porque…

·        Estamos enarmorados de la vida, pero no de quien nos permite tener vida.

·        Estamos enamorados de el sol, pero no de quien hizo el sol

·        Estamos enamorados de el trabajo, pero no de quien nos permite que tengamos una Buena salud para poder trabajar

·        Estamos enamorados de las plantas, pero no de quien hizo las plantas.

·        Etc.

El texto que hemos leído nos dice lo siguiente: …debemos de amar a Dios de TODO corazón, TODA nuestra alma, TODAS nuestras fuerzas.

Por lo tanto, si amamos a Dios CON TODO, no nos queda nada para nadie, esa sería por lógica la forma de conlcuír, pero en realidad lo que sucede es que cuando amamos a Dios como El nos lo pide, amaremos a los nuestros como nadie lo haría, así que nos conviene amar a Dios, para que podamos amar a los nuestros como nadie los puede amar.

Entonces el porqué del mensaje, es porque hay que darnos cuenta que no todos los amores son Buenos, ejemplo:

1.- Otra persona que no sea la mujer que Dios nos dió:                     1 Reyes 11:1

·        Puedo hacerlo?  Si puede hacerlo, pero no todos los amores son Buenos.

·        Si aún no lo cree, espere el final y se dará cuenta.

·        No es correcto dividir el amor que una sola persona merece

2.- El Placer, es otro amor que destruye:                                                2 Tim. 3:1-4

·        Nadie en el mundo puede justificar lo que hace

·        Existen personas que no se consideran felices, por eso buscan el placer para sentirse satisfechos

·        El Placer no es un buen camino

3.- La tendencia a poseer, creyendo que por eso seré felíz:                      1 Tim. 6:6-11

·        Lo digo sin exagerar, pero ahora que usted escucha éste sermón,

Hay cantidades de personas que lloran, por haberse querido hacer    ricos.

·        Mientras usted está aquí sentado en una silla de la Iglesia, hay

cientos de personas en prisión, en un hospital o muertos.

·        Mientras usted está aquí en su Iglesia, listo para ir a su trabajo

Mañana, hay cientos de personas que no saben ni cómo comenzar de Nuevo en la vida.

·        Un día creyeron que podían amar a las riquezas y a Dios al mismo

Y hoy dicen y experimentan todo lo contrario.

4.- Los que aman el Poder, se dieron cuenta que no pudieron:    Marcos 9:33-35

·        Me gusta leer el final de los grandes

·        Todos los dictadores de la historia terminaron trágicamente muertos.

·        Las familias de los dictadores viven desterrados

·        Las familias de los que una vez ostentaron el poder, ahora viven huyendo.

·        El poder ha arruinado a países enteros, a familias que desconocen a sus familiares cercanos, iglesias se han corrompido por ese flagelo y la enfermedad del siglo XXI llamada EL PODER.

·        Filipenses 2:3-9