Domingo 6 de Septiembre del 2009 – am.

Título:  “No se apague”  Parte 2

Texto:  Job 3:11-16

En el sermón predicado el domingo recién pasado, nos dimos cuenta que NO nos conviene apagarnos, desanimarnos ó desplomarnos en la vida ante nada ni nadie porque Dios es quien tiene la última palabra; aprendimos que el final de aquellas personas que no dejan de confiar en Dios es Maravilloso, que si bien es cierto por ahora hay situaciones que llegan a devastarnos, es mejor el final en comparación con lo que podamos estar viviendo en la actualidad.

Los dos ejemplos de los primeros personajes que vimos, El Profeta Elías y El rey David; son suficiente material para demostrarnos que siempre aquellos  a quienes les han dado su vida Dios, nunca en la vida serán avergonzados.  Joel 2:25-27; Romanos 10:11.  Pues como vé, así es y será siempre la vida de los hijos de Dios, aunque aparentemente ahora a nuestra vida no le hayemos ni pies ni cabeza.

Vimos en el mensaje pasado lo que puede ocacionar en nosotros un sentir de derrota y con deseos de abandoner el camino que Dios nos dijo por el cual caminaramos todos los días de nuestra vida, pero al sentir el peso de la carga sobre nuestros hombros, se nos hace como que si todo ésto fuera una paradoja, algo no creíble, una verdadera contradicción.

Veamos a continuación a nuestros ejemplos de hoy y concluyamos con ésto; que mi vida tiene sentido, aunque ahora no lo vea, que me vida vale, aunque ahora me sienta que no es así, que mi vida tendrá un final felíz, aunque por ahora… solamente por ahora es tristeza, llanto y dolor.

1.- Veamos lo que pasó en la vida de JOB:

Job 3:11-16

·        La Biblia lo describe con un hombre perfecto, recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

·        Considerado como el más grande ejemplo de integridad

·        La desgracia que experimenta es suficiente para haberse sentido como lo expresa en el pasaje que hemos leído.  Parece que de nada sirvió haber sido recto delante de Dios.  Se siente burlado y decepcionado de la vida.

·        Humillado por la vida, sus “amigos” y por su propia esposa.

·        Pero supo esperar en el Dios que había creído y confiado.

·        Su FINAL MARAVILLOSO -  Todos tenemos un cap. 42:10 en nuestra vida!  Espere vivirlo… no se apague antes de llegar allí.

·        Se dá cuenta…lo que hubiera perdido… por apagarse! HAGA UD. LO MISMO!

2.- Veamos lo que pasó en la vida de Timoteo:

2a. Timoteo 1:6-11

·        El hombre de más confianza de Pablo –

·        Un verdadero discípulo de Pablo, considerado su hijo espiritual – Fil. 2:19-24

·        Había vivido las más grandes emociones al ver nacer cantidad de Iglesias, de visitor cientos de lugares llevando el evangelio.

·        Había visto llegar a los pies de Cristo a miles de personas literalemente

·        Pero ahora… SU LIDER… su amigo, su maestro, su mentor, está en la cárcel y pronto a morir… es por eso que el mundo se le viene encima.

·        Sabe que la responsabilidad era grande y empezó a desanimarse y sentir que no iba a ser lo fuerte suficiente para soportar.

·        Es por eso que Pablo, a través de toda ésta carta le exhorta y le dice… la iglesia está pasando por un momento de crísis, no puede quedar en las manos de un indiferente, de un cobarde… TU ERES EL INDICADO PARA SEGUIR.

·        Lea conmigo:  2a. Timoteo 1:13-14; 2:1-3; 2:15; 2:22; 3:1; 3:14; 4:1-2; 4:5; 4:22.

·        Gracias a Timoteo el evangelio pudo seguir siendo predicado y el reino de Dios se siguió extendiendo… SI SE DESANIMA… se pierde todo!

·        Se dá cuenta…lo que se hubiera perdido…por apagarse!HAGA UD. LO MISMO!