Domingo 30 de Agosto del 2009 – am.

Título:  “No se apague”   Parte 1

Texto:  1 Reyes 19:1-7

Son muchas las cosas que nos pueden pasar en la vida que llegan a causarnos una desilusión ó quizá una decepción que nos hace que perdamos ya todo interés por las cosas que estabamos haciendo con ánimo; las cosas no nos salieron como lo planeamos y de allí viene que nuestro mundo emocional se derrumbe y perdamos ya todo interés.

Perdemos todo entusiasmo y ya no vemos las cosas como antes, estamos hundidos en ese pensamiento y ya nada nos hace cambiar de idea.  Allí es donde el enemigo se aprovecha de nuestras debilidades para añadir más palabras y desaliento para que dejemos por completo un ministerio y un compromiso  especialmente aquellos que le servimos a Dios; lo que no nos damos cuenta es que Dios tiene muchas cosas mejores para nosotros y aquí está el debate en nuestra mente… a quién le vamos a creer… al enemigo que nos quiere descarrilar y acabarnos ó a Dios quien sabe que lo mejor de nuestras vidas está por venir.

En éstos dos sermones vamos a darnos cuenta que SI vale la pena seguir caminando hacia adelante y no ser víctimas de sentimientos, porque la vida de muchas personas van a depender de nuestra Fortaleza ó se perderán por nuestra cobardía.  Por eso le animo a usted que representa los intereses de Dios y de Su Reino… a que no se dé por vencido y deje que Dios obre en su vida, se dará cuenta que el final de todos aquellos que se saben aguantar y no dejan de confiar y obedecer a Dios es maravilloso.

Dios quiere que llama en nuestras vidas sea firme, constante, abundante y nunca leve ni mucho menos tenue.

1.- Lo que puede generar un apagón:    Salmo 66:8-12

·        La muerte de un ser querido, una decepción amorosa

·        La pérdida de un trabajo ó no encontrar un trabajo prontamente

·        El anuncio de una enfermedad, un negocio mal hecho

·        Estas cosas nos aorillarán a:  No creer en la Palabra de Dios; ya no vemos necesario orar; asistir a la iglesia ya no tiene sentido; empezamos a perder el gozo en lo que hacemos; empezamos a dudar inclusive de la existencia de Dios.

·        Si éstos síntomas llegaran a aparecer en su vida… piense que Dios está más cerca de usted de lo que se imagina.  Deje que Dios obre en su vida.  NO meta las manos.

2.- Veamos lo que pasó en la Vida de Elías:

1 Reyes 19:7-10

·        Aún siendo amenazado de muerte por Jezabel

·        Dios aparece en su vida y le dice que no está terminado, que El tiene un trabajo que tiene que desarrollar y sobre todo le dice que largo camino todavía le queda en la vida.

·        Elías recobró el celo por la cosas de Dios, se reanimó y puso manos a la obra

·        Deja a un sucesor llamado Eliseo, antes de su decaimiento había orado por lluvia y se cumplió, ahora Elías ora por fuego y consumió a sus enemigos

·        Fué llevado al cielo por Dios.

·        Se dá cuenta… lo que se hubiera perdido… por apagarse!  HAGA UD. LO MISMO!

3.- Veamos lo que pasó en la vida de David:

2 Samuel 12:10-20

·        Lo que pasaba en la vida de David era un cuadro aterrador

·        Decidió dejarse morir, consideraba que era merecedor de eso y más

·        Hasta que aparece Dios en la escena y le demuestra que no puede pensar y actuar así.  David se recuperó, se levantó de su estado y se convirtió en el mejor rey.

·        Fué un hombre bendecido, poderoso y recordado, es un HEROE  de Israel

·        Lea conmigo el final de David -  2 Samuel 22:1-7,18-20; 1 Crónicas 29:26-28.

·        Se dá cuenta…lo que se hubiera perdido por apagarse!  HAGA UD. LO MISMO!