Domingo 14 de Marzo del 2010 – pm.

Título:  “No se Humillaron

Téxto:  Salmo 119:65-71

No se sienta avergonzado si algunas vez le han humillado; ES BUENO… porque habemos muchos de nosotros que no aprendemos de otra forma.  El domingo de la semana pasada predicamos algo tan sencillo que pide Dios de nosotros para que las cosas que ahora no caminan bien se puedan arreglar y eso era el tomar la iniciativa y humillarnos delante de El.  Aunque hubo varias y repetidas que veces que Dios habló con Su Pueblo y con los que no eran Su Pueblo a que se humillaran delanted de El; los que lo hicieron les fué bienpero por el contrario… los que no lo hicieron… les fué super mal y no les quedó tiempo de contarlo.

Me es difícil el poder predicar en un solo sermón de todos aquellos que decidieron no humillarse delante de Dios, así solamente vamos a ver a unos cuantos de ellos, confiando que será suficiente para entender el mensaje de Dios para nosotros, si es que todavía estamos en ese estado de rebeldía sin querer reconocer que estamos mal y no lo aceptamos.

La lista es larga, tales como:

-          Caín

-          Esaú

-          Saúl

-          Jezabel

-          Vasti

-          Amán

-          Herodes El Grande

-          Etc.

Veamos detalladamente a nuestros personajes centrales!

1.- No se quizo humillar FARAON:              Exodo 5:1-2

·        Siempre que Dios pone a alguna persona en su lugar, antes de eso viene una advertencia.

·        Luego viene un tiempo para que se pueda recapacitar

·        Al no ver ninguna respuesta, Dios actúa

·        Dios le dió tiempo y sobre todo antes de exterminarlo le envió 10 plagas… ante ninguna de ellas se doblegó Faraón.

·        Su Final fué tristepenosamente no solamente murió él, sino que murieron inocentes por la terquedad de uno.

2.- No que quizo humillar Belsasar:       Daniel 5:22-30

·        La soberbia lo cegó

·        A pesar de haber visto lo que Dios hizo con su abuelo Nabucodonosor

·        Daniel 5:18-21

·        El cap. 5 inicia con una fiesta y termina con la muerte del que hizo la fiesta

·        Pudo haberse salvadopudo haber seguido viviendo y reinando

·        El orgullo le cobró caro.

3.- No se quizo humillar Herodes Agripa I:

Hechos 12:18-23

·        Miembro de una familia de asesinos

·        Herodes El Grande quizo matar a Cristo y asesinó a todos los niños menores de 2 años.

·        Su hermana fué Herodías, la que tuvo que ver con la muerte de Juan El Bautista.

·        Intimo amigo de Calígula

·        En su discurso al arengarprocuraba que la gente lo aceptara como Dios

·        Aceptó la adoración como que el fuera Dios

·        Su muerte fué horrorosa comido de gusanos en una fomra instantánea a la vista de todos aquellos que lo proclamaron.