“No me tenga lástima… Felicíteme”

Predicado el domingo 3 de Octubre del 2004-10-02

Por Rev. Carlos Navarro

 

Texto:  Salmo 55:22

Introducción:

 

          Sería hermoso que ninguno de nosotros los que ahora nos congrega-

mos en ésta iglesia para adorar, estuvieramos con la mente libre de preocupaciones y con el corazón rebosando de alegría.  No cree usted que sería maravilloso?

 

          La realidad es otra, por la silla que pasemos nos encontramos con una dificultad, por el módulo que vayamos encontramos algo que no nos permite dejar de preocuparnos.

 

          Es por eso que en ésta mañana con el más grande deseo de mi corazón, quiero compartir con usted éste mensaje que a mí muchas veces me ayudao, me hecho más entendedor de que mi problema por pequeño o grande que sea, debo de dejarlo en las manos de Dios; lo que pretendo es que también usted haga lo mismo, que comprenda que lo difícil del problema ya ha pasado y que ahora lo que queda es muy poco para ver la Gloria de Dios, para ver solucionada su situación y para volver a ser la persona que siempre fue.

 

          Los que se acercan a usted con muestras de lástima es porque no conocen a la persona en quien ustede ha confiado su problema, usted está ahora en la posición de decir:  No me tengas lástima…felicítame” porque Dios ya sabe lo que estoy pasando y El viene pronto con la ayuda.  Ahora estoy más cerca que nunca de resolverlo, un descuido, un enfriamiento, un resentimiento contra El, una queja contra El, una desilusión o una decepción de la vida que llevo me estaría conduciendo a no obtener lo que Dios YA TIENE PREPARADO PARA MI.

 

          Habemos varios prospectos en ésta mañana a ser felicitados, porque han aguantado, se han mantenido en el curso de su camino y porque nunca hemos perdido la confianza en Aquel que nos ama y nos ha amado como nadie lo ha hecho en la vida.

Lea de nuevo juntamente conmigo el texto inicial

Salmo 55:22

 

Usted entiende lo que contienen esas palabras?

 

Es cierto que muchas veces quisieramos ser como la persona que escribíos primeros versículos:

 

Salmo 55: 4-7

 

 

Mi corazón está dolorido dentro de mí…

Temor y temblor vinieron sobre mí…

Y dije:  Quién me diese alas como de paloma! Volaría yo y descansaría…

 

 

·        Se da cuenta usted lo que un problema hace?

·        Se da cuenta usted lo que el negativismo logra?

·        Se da cuenta usted lo que la angustia ocasiona?

 

Ahora déjeme enseñarle que la misma persona que escribió éstos versículos anteriores, se dio cuenta que estaba mal y que la solución a todas sus angustias las tenía Aquel Dios que nunca lo había dejado.  10 versículos más adelante se convierte en otra persona, en una persona segura de si misma, en una persona que tenía garantías en su vida.

 

Eso deseo en ésta mañana, que después de 35 minutos usted se convierta en otra persona, en una persona futurista, segura que Dios le ama, que no le ha dejado, que NUNCA LE DEJARA…que se convierta en una persona que sabe que Dios no puede fallarle.

 

Salmo 55:22

 

 

Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;

No dejará para siempre caído al  justo.

 

Se da cuenta?

La misma persona, total y diferente actitud!

Porqué?

Porque le dio la oportunidad a Dios para que fuera El Dios de su vida.

 

Le llegado la hora!

El turno es suyo…

Ya no más angustias…

Ya no más desvelos…

Its over

Se terminó

 

Ahora le explicaré porque?

 

Isaías 59:19