Domingo 4 de Noviembre del 2012 – pm.

Título:  “No ajuste el reloj solamente”

Texto:  Proverbios 4:23-27

Hoy como muchos años nos vemos en la tarea de ajustar nuestros relojes; ésto anuncia el cambio de una época del año, se termina el verano y entramos en el otoño.  Hasta las computadoras y teléfonos ajustan automáticamente la hora.  El cambio de hora nos acondiciona para los compromisos que tenemos; cualquier persona que no hace el cambio ó caso, se expone a hacer el ridículo ó se enfrenta a consecuencias por no hacerlo.

Nosotros no podemos pasar por alto éstas cosas que a diario nos vemos expuestos, tenemos que aprender de las lecciones que aún éstos detalles nos pueden dar y aplicar a lo más importante, que es nuestra vida espiritual.

-          Ajustamos nuestros vehículos para un mejor funcionamiento

-          Ajustamos lavadoras

-          Ajustamos computadoras

-          Ajustamos la tempertarura

-          Ajustamos dentadura

-          Etc.

La lista de las cosas que tenemos que ajustar diriamente y de una forma hasta inconciente para hacernos sentir bien ó lucir bien es una lista larga… pero nos olvidamos a ajustar lo más importante y de eso vamos a hablar en ésta noche.

1.- Ajustemos el Corazón:                                Proverbios 4:23

·        Cuando sintamos que nuestro corazón no está sintiendo lo mismo por Dios, como fué al principio.

·        Cuando sintamos que nuestro corazón ya no responde a Dios

·        Cuado sintamos que nuestros corazón ya no vibra para Dios

·        Cuando sintamos que nuestros corazón  ya no palpita como debiera de palpitar

2.- Ajustemos nuestra boca:                            Proverbios 4:24

·        Recuerde que la mayoría de los problemas que hemos tenido en la vida es por no haber dicho lo correcto.

·        Hemos complicado nuestras vidas por haber dicho algo indebido

·        Hemos arruinado nuestras vidas no haber hablado como teníamos que hacerlo

·        No se nos olvide que nuestra boca es la boca de Cristo; procuremos hablar ó decir las cosas que El hubiera dicho.  Efesios 4:29

3.- Ajustemos nuestros Ojos:                           Proverbios 4:25

·        Ajustemos nuestros para ver las cosas correctamente

·        Veamos por las cosas de Dios como El desea que las veamos

·        Veamos a la gente como El la ve

·        Veamos las oportunidades como El nos las presenta

4.- Ajustemos nuestros Pies:                       Proverbios 4:26-27

·        Antes de seguir por el camino torcido, debemos de darnos cuenta que si nuestros ojos no ven por donde van nuestros pies… es mejor que veamos qué es lo que bien los ojos de Dios.  Job 34:21

·        Así que lo mejor es que podamos ajustar nuestros pies para caminar recto como Dios espera que lo hagamos.

·        Sería lo mejor que podamos hacer, porque ésto traerá paz a nuestra vida.

No ajustemos solamente el reloj cada año

Ajustemos cosas en nuestra vida cada vez que sea necesario