Sermón # 670

Domingo 8 de Mayo del 2011 – am.

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título:  Mis caprichos y la Voluntad de Dios”

Texto: Lucas 11:1-4

 

Introducción:

     Las frustraciones que experimentamos en la vida tienen su raíz en algo que nosotros pasamos por alto muy a menudo y eso es que estamos más inclinados a que las cosas que se den en nuestra vida, sean el producto de nuestros propios caprichos, a que la voluntad de Dios se manifieste en nosotros.

 

     Sin darnos cuenta, muchos de nosotros insistimos en hacer las cosas que a nosotros nos gustan y no a hacer las cosas que le gustan a Dios; terminamos nuestras vidas, hartos, enfadados, fastidiados con todo y con todos y lo peor de todo que siempre terminamos culpando a alguno de nuestras desgracias, cuando en realidad deberíamos ser a nosotros mismos que nos culpemosporque fuimos nosotros los que buscamos con tanto ahínco las cosas que ahora nos han quitado el buen sabor de la vida.

 

     Se ha hecho usted alguna vez, una sincera pregunta?  Qué pasaría en mi vida si de veras decido hacer la voluntad de Dios en todo lo que hago?

 

      Antes de entrar en nuestro mensaje de hoy, vamos a ver a algunos que decidieron hacer la Voluntad de Dios antes que la suya propia.

 

Ø Salmo 143:10

Ø Juan 5:30; 6:38

Ø Romanos 12:2

Ø 1a. Juan 2:17

 

     Así que, después de haber visto con nuestros propios ojos lo que dicen Las Sagradas Escrituras acerca de la Voluntad de Dios, vamos a ver nosotros en nuestras vidas, qué es lo que hemos venido haciendo todos éstos años…

1.- Mi Matrimonio, fué la Voluntad de Dios: Lucas11:2

·        Me encapriché y no hice caso a mis padres?   Embarazo NO deseado!

·        Fuí movido por algún atractivo físico para casarme?

·        Fuí movido por algún interés?

·        Estaba desesperado por casarme y me casé con la primera que se me present?

·        Si sus respuestas son todas afirmativas; entonces la pregunta es:  Y Cómo le ?

·        Es Felíz?   Si la respuesta es NO… entonces no era la Voluntad de Dios!

 

2.- Mi trabajo actual, es producto de la Voluntad de Dios?                                                    Lucas 11:2

·        Es usted beneficiado con su trabajo actual, por la recomendación de alguien en particular, pero no está agusto con su trabajo?

·        Gana muy buen dinero,  excelentes prestaciones, pero no le gusta lo que hace?

·        Está en ese trabajo pero desea buscar otro?

·        Es muy probable que no sea la voluntad de Dios, sino que que es producto de una circunstancia ó de lo que se conoce como la voluntad permisiva de Dios.

 

3.- La situación actual de mi país:            Salmo 33:12

·        Lo que se vive en muchos países del mundo, no es otra cosa más que el producto de que el hombre no ha querido dejarse gobernar por Dios.

·        Han aparecido otros “pequeños dioses” que han hecho lo que han querido con sus pueblos.

·        Han surgido tiranos que han usurpado un puesto que no les corresponde.

·        Observe todo lo que pasa,USTED cree que Dios se alegra al ver a un pueblo sufrir?

 

 4.- El estado actual de Mi Iglesia:       Efesios 5:15-20

·        Está comprobado, las Iglesias que no prosperan, que no adelantan, que no sobresalen, son aquellas que estan a la órden de los caprichos de un hombre, de un grupo de pseudo líderes ó de algunas familias que se han apoderado.

·        Pero NUNCA LA VOLUNTAD DE DIOS

·        Debemos de hacer y procurar hacer siempre la VOLUNTAD DE DIOS Y no la nuestra.  NO somos los dueñosSOMOS LOS SIERVOS!