Mayo 14 del 2006 – am

Título:  Mi propuesta de éste día”

Texto: Job 40:3-5

Solamente las que son madres saben en realidad lo que es ser madre y nadie más, es por eso que hoy en el día de las madres, vamos todos como Iglesia a hacernos algunas propuestas que cambiarán el rumbo de nuestras vidas si es que en verdad quisieramos hacer que el mensaje no sea solo un discurso sino que el mensaje que nos trajo a poner los pies sobre la tierra.

Todos formaremos parte de éste propuesta y veremos que el beneficio sera fabuloso para todos aquellos que en realidad queremos una familia mejor.

Es por eso que yo en primer lugar pongo mi mano en la boca para no volver a decir que madre cualquiera puede serlo, dar a luz puede hacerlo cualquiera pero ser madre muy pocas lo han logrado ser.  A ellas y por ellas el amor, el respeto, la consideración y la eterna gratitude, por habernos dado la vida.

1.- Mi Propuesta como  Madre:

·        Agradecerle a Dios por haberme dado el privilegio de poder ser madre

·        Agradecerle a mi esposo por haberme escogido a mí para que fuera la madre de sus hijos

·        Agradecerle a mis hijos o al único o única hija que tengo el que se sienta orgulloso u orgullosa de decir que soy su madre.

·        Agradecerle a mis hijos por o avergonzarse de mí, por pobre o nada estudiada que yo sea.

·        Por eso como madre, en éste día de las madres, hago la propuesta de ser una mejor madre.

·        Mi Propuesta es no hacer nada de lo que mis hijos se averguencen de mí.

2.- Mi Propuesta como esposo de ella que es madre:

·        Yo como esposo, reconoceré a esa mujer que quiso llevar en su vientre por 9 meses a los hijos que ahora son la total alegría de la casa.

·        Respetar a esa mujer que sacrificó su juventud por complacerme al privarse de muchas cosas como jóven, con tal de darme un hijo que tanto deseaba.

·        Admirar y preguntar de dónde le salen tantas fuerzas para servir a mis hijos y a mí, sin quejarse.

3.- Mi propuesta como hijo o como hija:

·        Reconocer que mi madre pudo haber suspendido mi formación en su vientre y no lo hizo.

·        Reconocer que mi madre pudo haber permitido que otros me criaran pero decidió hacerlo ella misma.

·        Agradecerle a mi madre porque nunca se cansó de mí

·        Pedirle perdón a mi madre y prometerle que las lágrimas que tengan que salir de sus ojos ya no serán provocadas por mí y que si algún día llega a llorar, será solamente de alegría por mis logros obtenidos.

4.- Mi propuesta como madre de mi hija que es madre:                         Tito 2:3-5

·        Mi propuesta es mantenerme alejada de la familia de mi hija y no opinar

en nada que sirva para desestabilizar su matrimonio.

·        Si en algo puedo participar sera solamente en consejos que fortalezcan su

Vida, la de su esposo y la de sus hijos.

·        Enseñarle a mi hija que aprenda a temer a Dios en todo.

·        Ser un apoyo de ella, de mi yerno y de mis nietos

·        Procurar que los hijos de mi hija sirvan a Dios

5.- Mi Propuesta como Iglesia:

·        Que toda madre de ésta Iglesia sepa que oramos por ella

·        Que toda madre de ésta Iglesia sepa que la respetamos

·        Que toda madre de ésta Iglesia sepa que le admiramos

·        Que toda madre de ésta Iglesia sepa que apreciamos el trabajo que regala a favor del Reino de Dios.