Domingo 13 de Junio del 2010 – am.

Rev. Carlos Navarro – Pastor

Título:  “Mi familia merece ser Felíz

Texto:  Eclesiastés 10:18

En realidad no importa cuántos sean los integrantes de una casa para evitar que se desmorone.  Hay familias que se component de ambos padres y un solo hijo, otras familias estan llenas de hijos, en otras familias falta el papa o quizá la madre, pero sigue siendo una familia.

Todos los que formamos ese núcleo familiar estamos obligados a poner de nuestra parte para sea lo que Dios ha intencionado. Una familia felíz no es de agrado para el enemigo pues fué la primera insititució que atacó.  Siempre el enemigo procurará que un integrante de la familia sea el que siembre la nota discordante, que se la oveja negra, que sea el que está mal, que se aquel que provoca, que es aquel que lleva la contraria en todo; cuando el enemigo logra eso, entonces empiezan a caerse por piezas asi como cuando una pieza del techo se ha empezado a despegar ó está desgastado y eso es lo que ocasiona que se cuele el agua y empiece a gotear.

Por lógica, lo primero que hacemos es arreglar ese espacio para evitar un desastre mayor; la negligencia como dice el pasaje que hemos leído puede empezar a llovernos por todos lados.

Cada uno de nosotros debemos de descubrir si somos nosotros esas tejas rotas, esos techos desgastados que estamos causando desastres y tristezas en casa.  Debemos de asumir la responsabilidad y aceptar que las cosas en mi casa no andan como deben andar ó como merecen ser por nuestra culpa.  Somos los obligados numero 1 a encaminar las cosas  por buen camino.

Este no es tiempo de buscar culpables sino el tiempo de asumir responsabilidades y comenzar a trabajar para que cada uno de los de casa inicie una vida felíz.

1.- Voy a elogiar a mi esposa:                  Cantares 4:1

·        Y sus esfuerzos por mantener una casa en órden

·        Por la buena comida que hace

·        Por mantener a mis hijos siempre presentable

·        Por su buen juicio en administrar las finanzas

·        Su vestido, peinado, aseo personal, su cuerpo etc.

2.- Voy a elogiar a mi esposo:                Cantares 5:16

·        Por mostrar  interés en que las necesidades de la casa esten siempre suplidas.

·        Por ser un hombre trabajador, responsable, cariñoso no solamente con los hijos sino que también con su cónyuge.

·        Porque siempre está dispuesto a hacer sacrificios por todos sin quejarse.

·        Por ser un hombre preocupado porque todos nosotros podamos tener lo que mejor

·        Por ser un hombre accessible, ninguno de nosotros le tiene miedo para hablarle inclusive de temas delicados que se dan en familia.

3.- Voy a elogiar a mis hijos:             Proverbios 23:25

·        Por ser considerados y no exigir cosas cuando ellos mismos se dan cuenta que la economía de la casa no es la mejor por ahora.

·        Por responder en sus compromisos escolare

·        Siendo comprensivo con ellos y sus gustos de jóven, pues recuerdo que yo también fué jóven y que hay ciertas cosas que ellos a su edad quieren hacer.

4.- Voy a elogiar a mis padres:         Proverbios. 23:22

·        Porque nunca me han negado nada

·        Porque me han perdonado cuando he cometido faltas graves

·        Porque nunca se han dado por vencidos cuando yo les fallé

·        Por haberme enseñado a amar a Dios, a servir a Dios y vivir para Dios.

Dios le conceda y le permita ver a su familia Felíz!!!