Domingo 7 de Septiembre del 2008 – pm.

Título:  Medalla de Oro para Judas Iscariote”

Texto:  Lucas 6:12-16

Hace 2 semanas terminaron los Juegos Olimpicos en Beijin, China; hubo sorpresas, se rompieron records olímpicos, hubo hazañas , pero un jóven americano llamado Mikel Phelps se llevó lo que nadie antes había logrado un total de 8 medallas de oro, con las 6 ganadas en Grecia hace un total de 14; imposible que alguien lo pueda lograr, pasarán muchos pero muchos años para alguien le pueda comparar.

Hubo otros ganadores en diferentes ramas, pero en ésta noche vamos a ver a un personaje que nos dejará en suspenso por todo lo que hizo durante su vida, cosas que superan  a cualquier cristiano de hoy en día.  Es cierto que cometió el error de traicionar a Jesucristo, pero también nosotros lo hemos hecho, a otra escala ó otro nivel, pero hemos hecho lucir muy mal a Cristo, el cristianismo y el evangelio.

En realidad lo poco ó mucho que podamos conocer de Judas Iscariote nos es suficiente para repudiar lo que hizo al entregar a Cristo por 30 monedas de plata; otro de los aspectos negativos de Judas es que era considerado un ladrón, sustraía de las ofrendas para sus propios intereses y por si fuera poco Cristo le llamó “diablo” (Juan 6:70), nombre que no se le puede decir a nadie que es de Cristo ó que no le pertenece.

A pesar de éstas cosas, hubo ciertas acciones de Judas que superan a cualquier cristiano en cualquier época de la raza humana y ahora ésta noche le otorgaremos varias medalla de oro.

Judas se llevarías más medallas que muchos de nosotros!

1.- Medalla de Oro en su Llamamiento:                                         Lucas 6:13

·       No interpuso ninguna excusa ni tampoco ninguan objeción para aceptar y formar parte de un grupo heterogéneo.

·       Era el único que era de Judea, era más inteligente que el resto del grupo, el resto eran de Galilea.

·       En contraste con lo que cuesta hoy en día elistar personas para hacer un trabajo de la iglesia.

2.- Medalla de Oro en el Discipulado:                                    Mateo 10:5;11:1

·        De una asitencia perfecta – Perfect Attendance   OSMANI SILVA!

·        Tenía el deseo de prepararse en su nueva carrera

·        Siempre estuvo atento a todo lo que Su Maestro enseñara, no quería perderse ningún día de clase.

3.- Medalla de Oro en la Prácita:                                                  Marcos 6:1,7

·       Aprendió a trabajar en equipo

·       Estaba presente en todo aquello que se requiriera de su presencia

·       Participó y vió Todos los milagros de Cristo

·       Mencione el que usted quiera… Judas estaba allí

·       Nos supera a todos nosotros

4.- Medalla de Oro al celebrar las Ordenanzas de la Iglesia:  Mateo 26:17-20

·       Fué bautizado y luego él mismo bautizaba con los otros discípulos Juan 4:1-2

·       Estuvo presente en todas las fiestas que Jesús estuvo

·       Estuvo presente la última Cena del Señor

·       No hubo nada de lo que Judas se hubiera perdido… siempre estaba presente!

·       Siiiii, es cierto que le vendió… pero también nosotros lo vendemos y la hacemos por menos!

·       Si Judas estuviera a la par de nosotros, nosotros nos bajaríamos del pódium sin ninguna medalla en nuestro cuello.

Acepte a Cristo hoy!