“Me olvidé de ser Yo”

Predicado el Domingo 21 de Julio del 2002 am.

Texto:  Salmo 73:13:20

Con actitudes y hábitos comprobamos que muchos de nosotros tenemos un cuadro vago de la vida.  Muchos de nosotros estamos atravesando o atravesamos por esos famosos conflictos de identi-

Dad.  NO estamos contentos con lo que somos, NO estamos contentos con lo que tenemos, nos parece major lo que tiene el vecino que a lo que yo tengo.

Con muchas actitudes, tales como cambiarnos de look, no nos gusta alguna parte de nuestro cuerpo, si tan solo tuviera esto, entonces fuera felíz.

-         Anhelamos la riqueza de Bill Gates

-         El Físico de Rambo

-         La inteligencia de Albert Einstein

-         La habilidad deportiva de Michael Jordan

-         La habilidad musical de Britney Spears

-         La habilidad comercial de Donal Trump

-         La gracia y presencia de la Princesa Diana

-         La imaginación y creatividad de Walt Disney

-         El corazón y nobleza de La Madre Teresa

Pero esto es la forma más absurda de quererenos comparar, porque ellos han sido únicos, no habrá dobles para ellos en toda la historia.

El problema de querer compararnos con otros o querer ser como los otros, es que nos conduce a convertirnos en personas  amargadas porque siempre habrá personas mejores que nosotros.

Compararnos o ser como otros no es otra cosa más que un desgaste de energía, tiempo y esfuerzo.

Alguien dijo:  Cada persona que se lima para ajustarse o acomodarse a todo el mundo, terminará DESGASTADO!

Si usted trata de ser como otro, entonces quién querrá ser como usted?

En el Salmo 73 encontramos retratado a un hombre que estuvo a punto de perder su identidad personal, queriendo ser como los demás.

Queriendo tener lo que tenían los demás.

Envidiando a los demás.

Dejo de vivir su vida… por querer vivir la vida de otros en su propio cuerpo.

Analizemos los pasajes claves de éste Salmo, que nos enseñará a no olvidarnos de ser nosotros, y dar de nuestras vidas lo mejor para la Gloria de Dios.

-        73:2 , casi se deslizaron mis pies

-        73:3 , tuve envidia

-        73:3 , la prosperidad de los inconversos me sacaba de onda.

-        73:4 – 12 , les iba también a ellos que

muchas veces consideramos hacer lo que ellos hacen.

-        73:13-15 , Muchas veces pensamos que

ni venir a la Iglesia tiene sentido, que ser

honesto de nada sirve, a ellos les luce de-

cir una mala palabra, nadie les reprime por fumarse un cigarillo, por tomarse una copa, por bailar, por estar a la moda!

-        PERO UN DIA – 73:17-20, vine a la Iglesia,

El pastor predicó algo sencillo pero que me hizo refleccionar y dejar de ser otro para comenzar a ser yo.

Desde entonces, mi vida tiene sentido, ahora quiero ser, lo que Dios quiere que yo sea y no los demás.

Además aprendí y conocí el final de todos

Aquellos a los cuales yo imitaba o a los cuales yo quería parecerme.

Palabras en el final de ellos:

Asolamiento – Tarzán –  Fox

Consumieron -

Apariencia – artistas sin

Maquillaje.

SALMO 73:25 – Si usted tiene a Dios, no necesita nada…. Si no tiene a Dios, necesita TODO!!!