Domingo 16 de Septiembre del 2012 – am.

Título:  “Más espacio en el Arca”

Texto:  Génesis 6:12-22

Ampliaciones de Carreteras - Ampliaciones en Escuelas

Ampliciones en Aeropuertos - Ampliaciones en Hospitales

Ampliaciones en Cárceles – Ampliaciones en Circos - Ampliaciones en Funerarias

Nosotros en la Iglesia no podemos quedarnos atrás y es precisamente por eso que al no tener más espacio en nuestro edificio para asimilar y recibir las cantidades de personas que siguen buscando a Dios; hemos decidido extender nuestro horario de cultos.

Dios ha bendecido a ésta Iglesia con un grupo fabuloso de líderes que entienden de qué se trata y nos hemos unido con la idea para dar lo mejor de nuestras habilidades a Dios, para acercar a los pies de Cristo a aquellas personas que por el momento, no ocupan las sillas vacías de nuestro santuario.

Al ver el pasaje que hemos leído observarmos que dice la Biblia que Dios miró la tierra y estaba:

CORROMPIDA… nada diferente a lo que vemos hoy!

LLENA DE VIOLENCIA… nada diferente a lo que vemos hoy!

NO HABIA DESEO DE CAMBIAR… nada diferente a lo que vemos hoy!

Estoy convencido que así como Noé representó un rayo de esperanza en esa época obscura, nosotros somos esos agentes que Dios quiere usar para traer esa esperanzar que algunos creen que está perdida.

Usted y yo tenemos que comprender que DIOS NO SE HA DADO POR VENCIDO y que nosotros tampoco nos vamos a dar por vencidos y que aún en ésta etapa de Gracia, Dios tiene esperanza en nosotros para traigamos esa nueva vida a los que todavía no han querido darle un lugar a Cristo en sus vidas.

DIOS NO TIENE A NADIE MAS QUE NOSOTROS!

1.- Más espacio en el Arca:                 Génesis 6:13-16

·        Medidas del Arca -  150 mts. de largo – 25 mts. de ancho – 15 mts. de alto

·        3 niveles – una venta y una puerta – 6:16

·        Había una sola forma de salvarse y esa era entrando en el arca – 7:1

·        Había una sola puerta de entrada – JESUCRISTO7:16

·        Había un solo predicador que con paciencia predicó sin muy buenos resultados; lo hizo por un período de 120 años.  5:32; 6:3; 7:6.

·        Algo fabuloso en todo ésto; Noé puso manos a la obra tan pronto Dios le ordenó que la hiciera.  6:22

·        YA NO HAY EXCUSA PARA NADIE PARA - NO - VENIR A LA IGLESIA.!

2.- Usted es el Noé de su familia:         Génesis 7:1,13

·        No perdamos más el tiempo

·        Entienda ésto, que para llegar a su familia es más fácil hacerlo a través suyo

·        Usted es el vehículo que Dios tiene para llegar a sus seres queridos

·        ANDRES Y PEDRO – EUNICE Y TIMOTEO –

3.- Usted y toda su familia a los pies de Cristo:

Hechos 16:28-34

·        Sería más lindo conocer a toda su familia en la casa de Dios

·        Sería la reunión más felíz de su vida

·        NO espere reunir a su familia en el Hospital

·        NO espere reunir a su familia en la Cárcel

·        NO espere reunir a su familia en la funeraria

·        NO espere reunir a su familia en el cementerio…

ESTAMOS HACIENDO MAS ESPACIO EN EL ARCA… no deje de entrar!  Recuerde, solamente UNA PUERTA y esa puerta es Jesucristo.