Domingo 16 de Enero del 2011 – pm.

Título:  “Los ropavejeros del 2010”

Texto:  Efesios 4:17-24

Existen dos tipo de definiciones para un “ropavejero”, una de ellas es para aquellas personas que se dedican a comprar y vender ropa y artículos usados y la otra es para aquella persona que viste andrajosamente y anda coleccionando y coleccionando cosas que encuentra tiradas pero sin deshacerse de ellas..

Esta es la gran paradoja de la vida, que Cristo nos haya llamado a una Vida Nueva pero nosotros queremos seguir viviendo bajo el viejo régimen que nos dominó y controló por muchos años.

Ø Cristo vino a darnos libertad, pero nosotros  seguimos viviendo presos

Ø Cristo vino a darnos luz, pero nosotros seguimos viviendo en oscuridad

Ø Cristo vino a darnos paz, pero nosotros seguimos viviendo en odios

Ø Cristo vino a darnos el cielo, pero nosotros seguimos viviendo un infierno

En el sermón de ésta noche vamos a ver algunas de las cosas que necesitamos desprendernos e ir dajando atrás, de lo contrario el 2011 será tan igual como lo fué el 2010; necesitamos hacer algunos cambios; algunas correcciones, algunas rectificaciones, de lo contrario terminaremos el 2011 tal como terminamos el 2010.

Así que, le invito que dejemos de ser esos ropavejeros que seguimos deambulando por la vida, acarreando las cargas y aquellas cosas que Cristo vino a quitarnos cuando le recibimos como nuestro Señor y Salvador.

1.- Caminemos al lado de Jesús:        Lucas  17:11-12

·        Evitemos solamente salirle al encuentro a Jesús ó busquemos a Jesús cuando tengamos una necesidad.

·        Aprendamos a caminar al lado de El siempre. Que no haya DISTANCIAS…

·        Los leprosos se pararon de lejos, nosotros hagamoslo al lado de El

·        Pedro al final siguió a Jesús de lejos -  Lucas 22:52-54

·        Solamente Cristo y usted saben cuál fué su distancia durante el 2010.

·        Este 2011 es para caminar lo más cerca de El… eso marcará la diferencia.

·        Mientras más cerca estamos el uno del otro, sentimos la fragancia de nuestros cuerpos.

2.- Seamos tolerantes con los demás:      Efesios 4:32

·        Tolerancia Social = Es la capacidad de aceptación de una persona, de un grupo; es el respeto hacia las ideas, creencias ó prácticas de los demás; es el respeto mutuo, aunque estemos en desacuerdo con nuestras ideas.

·        Es dejar a las personas expresarse como mejor lo prefieran, aunque no estemos de acuerdo con ello.

·        Tolerancia civil, tolerancia religiosa, tolerancia étnica etc.

·        Es aprender a no imponer nuestras ideas a otros, pero tampoco permitir que otros nos las impongan.  Colosenses 3:12-13

3.- Visitemos el Altar de Dios con más frecuencia:

Génesis 8:15-21

·        Los grandes hombres de Dios lo hicieron, sin que nadie se los hubiera dicho

·        Su corazón agradecido los motivó a hacerle un altar a Dios y Adorarle

·        Abram hizo lo mismo -  Génesis 13:15-18

·        Isaac lo hizo tambiénGénesis 26:23-25

·        Jacob no podía ser la excepciónGénesis 33:18-20   Dios el Dios de Israel

·        David no podía quedare atrás.  2 Samuel 24:25

·        En éste pasaje vemos que dice…y cesó la plaga en Israel

·        Se imagina usted lo que representa ésto?  Venir al Altar es el inicio de que cesen las plagas en nuestra vida… Usted puede ponerle FIN  a todo!