Domingo 19 de Junio del 2011 – am.

Título:  “Los mafiosos del evangelio”

Texto:  Romanos 2:24

Quizá lo que usted oiga en éste sermón le parezca fuera de órden, porque no lo llegaría creer ó porque usted piensa que no hay personas que se comporten de la forma que hoy usted va a escuchar.

El peor enemigo del evangelio, del prestigio de la Iglesia y del Honor a Dios, no son los no creyentes; son nuestras vidas que ponen en entredicho a Dios y Su Palabra.  Nosotros los creyentes, los hijos de Dios con nuestras vidas alejadas de lo que supuestamente debemos ser es lo que deshonra a Dios.

De la misma manera que el hijo del extraño no me puede avergonzar con su comportamiento, así los inconversos no pueden deshonrar a Dios; pero si mis hijos, los que llevan mi sangre, mi nombre y forman parte de mi familia me pueden avergonzar por su forma de hablar y de vivir.

En realidad la gente termina no hablando mal de nosotros, pero hablan mal de Dios y del Evangelioasí que con nuestra forma de vivir lo UNICO que logramos es desprestigiar a Dios y no creo que ninguno de nosotros quiera hacerlo, después de todo lo que Dios hace a diario por nosotros y por lo que Cristo hizo en la cruz del calvario a favor de nuestra salvación.

Recuerda usted el caso del FALSO PROFETA…. Que aseguró que el mundo se acabaría el 21 de mayo?   Sabe usted que fué lo que hizo?  Recaudó un total de 80 millones de dólares para hacer publicidad del fallido evento… y eso lo logró con gente inocente… con gente que cayó en la trampa de su palabreríopor personas como él, hay muchos que no sienten el deseo de abrazar la en Jesucristo, como esa persona hay muchos… y seguirán habiendo muchos que haran Mercado y negocio por medio del evangelio de Cristo.

Muchos Mafiosos en el evangelio

En vez de atraerlos… los estamos alejando de Cristo!

1.- Los líderes religiosos:                   Ezequiel 34:1-10

·        Conocemos de Mafia en el futbol, el boxeo, la música (Maná denunció a los organizadores de PREMIO LO NUESTRO.

·        Conocemos de Mafia en la política, ( nada extraño! ) en el gobierno y en otros ámbitos.

·        Pero MAFIA en la Iglesia? Mafia en el evangelio?

·        El Panorama Ministerial de los últimos años se ha visto enrarecido y corrompido con actos desleznables ó detestables  provocados por sus mismos promotores.

·        Actos que detrás de un púlpito se escuchan con frecuencia

·        Amenazas, chantajes, extorsiones, intimidaciones etc… y no con armas de alto calibre.. sino que MAL usando la Palabra de Dios para lograr sus objetivos.

·        Y todo ésto con el propósito de apacetarse a ellos mismosusando y abusando de la ingenuidad de sus seguidores.

2.- Los mismos feligreses:                Ezequiel 34:17-21

·        Miembros de congregaciones con hambre y sed de poder

·        Miembros de congregaciones con deseos de poseer niveles de autoridad

·        Miembros de congregaciones que confunden su membresía de antaño como sinónimo de propiedad.

·        Miembros de congregaciones que se sienten superiores a los que están recien llegando a formar parte de la Familia de Dios.

3.- El fín esperado al mundo de la mafia religiosa:

Ezequiel 34:22-29

·        El fín llegará cuando dejemos a Cristo ser el Señor de nuestras congregaciones

·        El fín llegará cuando se termine el imperio de los señoritos del evangelio

·        El fín de esa era de mafia religiosa se acerca

·        El fín de esa era de mafia religiosa es lo que esperan los miles que no han visto un verdadero atractivo en el evangelio que diluídamente ahora se predica.

·        Vendrá el fin de la burla y de la vergüenza del pueblo de Dios

Desemos que sea Pronto!