Domingo 26 de Junio del 2011 – pm.

Título:  “Los grandes ausentes del Púlpito”   Parte 1

Texto:  2a. Timoteo 4:1-4

En casi todas las epístolas que el apóstol Pablo escribió, hacía mención del peligro de apartarnos de la verdad; que evitaramos ser engañados, que vendrían personas con ideas alucinadoras, con razonamientos aparentmente fascinantes pero muy muy lejos de la verdad del evangelio de Cristo.

Una de las grandes razones por las cuales la Iglesia de hoy se se ha enfrascado en difrentes formas de pensamiento y alejada de sus ideales como lo fué desde sus inicios, es porque en el púlpito se han dejado de tocar los temas que un día fueron las bases, que un día fueron las muestras y distintivos contundentes que hacían diferente a la recién nacida Iglesia de Cristo y las otras religiones existentes.

A la Iglesia de hoy le ha resultado más fácil acomodarse a los conceptos seculares para no sentir la desaprobación de la gente, que mantener sus convicciones porque se corre el riesgo de dejar de ser populares.

A Jesucristo lo quisieron chantajear los religiosos de su época al mencionarle que sus mensajes eran muy Fuertes y directos y que con lo que él predicaba afrentaba a la casta religiosa y al grupo más selecto de Israel; Los Fariseos.

Lucas 11:43-45

Hoy las palabras serían así:  Alíneate a nosotros y no nos lleves la contraria; en es una forma de chantaje verbal… no nos opondremos a tu movimiento y a tus reuniones siempre y cuando no nos expongas en público.

Es por eso que ahora, para poder gozar de la buena opinión de nuestras congrega-

gaciones, lo más fácil es no tocar temas que ofendan ó incomoden a los asistentes, porque corremos el riesgo que de nadie nos escuche; fué precisamente lo que Pablo instó a Timoteo a no dejarse mover de su manera de pensar y de predicar, porque habrá muchos que recurrirán a estratagemas humanas para alejar a muchos de la verdad del evangelio de Cristo Jesús.  Por lo tanto, veremos quiénes son los grandes ausentes del púlpito de hoy!

1.- La Palabra de Dios:                       2a. Timoteo 3:16

·        La adoración y la educación cristiana se ha deformado a tal grado que ha dejado de ser Bíblica y se ha convertido en una forma de transmisión de experiencias personales, en vez de principios que Dios ha establecido.

·        Los preceptos Bíblicos han sido suplantados por conceptos humanístas, seculares y liberales, sin que el pueblo de Dios se llegue a percatar de eso.

·        No debemos de olvidar que LA BIBLIA, es nuestra UNICA fuente de autoridad, es nuestra única guía de organización, de liderázgo y guía de disciplina eclesiástica.

·        No debe de haber un libro de la Biblia que se deje de leer, de estudiar ó de explicar.

·        Ningún otro libro debe de ocupar el púlpito por muy bueno y moral que sea

2.- La Persona de Jesucristo:         Apocalípsis 5:6-10

·        Nuestro Señor Jesucristo es el motivo de todo lo que hacemos

·        Jesucristo es el orígen y fín de la fé cristiana.

·        Romanos 11:36; Hebreos 12:2

·        Los grandes de la historia se opusieron rotundamente a exalatar a otra persona que no fuera nuestro Señor Jesucristo.

·        Jesucristo es el motivo de nuestra vida, culto, testimonio, adoración y servicio

·        Cualquier actividad sin que Cristo y su mensaje sean el centro ES INCOMPLETA!

·        Por lo tanto, nosotros debemos de asegurarnos que todo lo que hagamos sea con el fin de agradarle a El.

3.- La Salvación de las almas:             Efesios 1:13-14

·        En muchos púlpitos el día de de hoy, se habla de muchas cosas y le dan importancia a otras cosas que en realidad no lo son de tanta importancia ante los ojos de Dios como la salvación de los inconversos.

·        Dios no salva a nadie AUTOMATICAMENTE, nadie nace salvo, nadie hereda la salvación de sus padres, nadie puede salvarse por sus propios medios, nadie puede salvar a otro.

·        Efesios 2:8-9

·        Somos salvos por GRACIA DIVINA, es un regalo de Dios, pero nosotros  tenemos que ejercer el deseo voluntario de pedirle a Dios que lo haga en nuestras vidas.

·        Romanos 10:8-10

Que estos 3 grandes temas nunca esten ausentes de el púlpito de nuestra IglesiaNUNCANUNCA… y así aunque muy pocos los quieren oír!