Domingo 16 de Diciembre del 2012 – pm.

Título:  “Los estorbos del 2012”

Texto:  Gálatas 5:7

Definitivamente que un cristiano que está bien conectado con Dios y que ha entendido  que su propósito aquí en la tierra es de serle un instrumento útil; éste cristiano se esforzará y procurará que el reino de Dios se siga extendiendo y que su Iglesia local siga creciendo.  El cristiano que no piensa así, está fallando y faltando a lo ordenado por Cristo.

Sabe usted que se necesita para completar la Iglesia?

CH _ _CH -  si… U R… You are.!

Estamos exactamente a 15 de días para terminar el año 2012 y qué fueron las cosas que no pudimos hacer por encontrarnos constamente con estorbos?

-          Algunos no iniciamos nada

-          Otros dejamos a medias lo que iniciamos

-          Otros cuando estabamos a punto de terminarlo… no concluímos.

Ya se puso a pensar en las cosas que hubiera podido lograr, si no se desanima ó no se convierte en víctima de lo que ó de quien le quizo estorbar.

Usted no es el UNICO que va a ser estorbado, todos los cristianos que queremos servir y dejarnos usar por Dios, vamos definitivamente a ser estorbados ó interrumpidos por aquel que no quiere que la Iglesia de Cristo avance.  Por lo tanto, no le demos gusto y hagamos caso al UNICO a quien nos debemos y para quien vivimos.

Lo peor sería que usted no haya tenido nunca un estorbo pero que el estorbo fuera usted para echar a andar y hacer avanzar la Iglesia de Cristo.

No esperemos más, esquivemos los estorbos, superemos los estorbos y logremos terminar la obra que Dios nos ha dado.

1.- Los estorbos familiares:                 2a. Timoteo 3:8

·        Siente usted que hay algún familiar ó miembro de su familia que se oponga a que usted sirva a Dios?

·        Existe algún padre de familia que prefiera que sus hijos sirvan a otros que a Dios?

·        Usted no ha abrazado un ministerio, porque su esposa ó su esposo no está en la disposición de hacer mancuerna con usted?

·        No le pida a Dios que se lo quite?  Pídale a Dios que ésta persona que se opone y resiste al ministerio, vea las cosas de Dios como usted las ve.

2.- Los estorbos económicos:               1a. Tesal. 2:18

·        Es usted del tipo de personas que dice:  Sí yo tuviera!  Si yo pudiera!

·        Ese tipo de personas nunca hacen nada para Dios; porque los pasos que damos los hijos de Dios son por FE.

·        Filipenses 4:15-19

·        Se da cuenta de todo ésto… nada ni nadie puede ser estorbo para que usted le sirva a Dios.

3.- Los estorbos físicos:                      Gálatas 4:13-15

·        Los friolentos no van a lugares fríos porque no aguantan el clima

·        Los alérgicos no van a climas tropicales porque  se enferman fácilmente

·        Los que consideran que las distancias serían estorbos para empezar una obra

·        Los que piensan que las fronteras ó situaciones migratorias podrían ser estorbos

Lo que he aprendido a través de la vida ministerial, es que… ese tipo de personas no encuentran estorbos… ellos mismos los ponen…

Cuántos puso usted en el 2012?   Quítelos antes de que Dios lo quite a usted!