Miércoles 25 de Marzo del 2009

Título:  “Los Obreros de la Viña

Texto:  Mateo 20:1-7

En ésta parábola podemos observar el incansable, el ininterrumpido e insistente interés de Dios por buscar e invitar a todos en todas las épocas de sus vidas, para que vengan y disfruten de algo que El tiene reservado para todos aquellos que le sigan y le sirvan.

Observamos que es El quien toma la iniciativa en salir y buscar a aquellos que no tienen nada relevante ó que hacer en la vida… es por eso QUE SALE, esto es una lección para todas aquellas Iglesias que todavía no lo han entendido… que es saliendo donde encontraremos a aquellos que vendrán a conocer a Cristo.

La Salvación es un DON, es un regalo de Dios y El anda buscando a los hombres para que la disfruten… es precisamente por eso que toma la decision DE SALIR y llevar el regalo a esas personas hasta donde se encuentran.  Dios quiere salvar al hombre desde lo más temprano de su vida y que pueda disfrutar de lo hermoso que tiene el evangelio… si el considera que el hombre se resiste… no se dá por vencido y prueba en otra etapa del ser humano… si éste insiste en rechazarlo… lo vuelve a hacer una y otra vez más inclusive hasta en la última etapa de su vida… posible incluyendo el último día de su vida… pero si el hombre se condena… Dios no tiene ninguna responsabilidad por ello… ya que hizo todos los intentos porque el hombre se salvara.

Este debe ser siempre considerado por la Iglesia:

-          Invitar

-          Nunca darnos por vencidos

-          Nunca dejar de hacerlohasta que TODOS OIGAN!

Romanos 10:16

1.- Salió por la mañana:                                                                                                    Mateo 20:1-2

6am.                En la niñéz

·         La cosecha de la uva debía de hacerse temprano del tiempo de la cosecha

·         Se hacía rápido, antes que las lluvias llegaran… se buscaba en todas las plazas la mayor cantidade obreros necesarios.  EL SALARIO ERA UN DENARIO

·         La Salvación a temprana edad, para disfrutar una calidad de vida! La hijita de nuestra hermana Licha!

2.- Salió a la hora  tercera:                                                                                                Mateo 20:3-4

9am.                La Juventud

·         Menciona la expression Desocupados

·         Estro representa que aunque pretendas prepararte para un futuro promisiorio… nada se podrá comparar con lo que Cristo quiere hacer de tu vida.

·         Tienes en mente prepararte para ALGO GRANDE en la vida… pero para Cristo sigues siendo un desocupado.

3.- Salió otra vez… a la hora sexta y novena:                                                                          Mateo 20:5

12m y 3pm.   Entre Jóven Adulto y Adulto

·         Jóven adulto empezando a tener compromisos de matrimonio

·         Adulto después de haber adquirido compromisos de la vida con familia.

·         Por muy alto de la vida que hayas llegado y pienses que has logrado todo lo que querías en la vida… SIGUES SIENDO UN DESOCUPADO…

4.- Salió cerca de la hora undécima:                                                                                      Mateo 20:6

5pm.                De Anciano

·         En el ocaso de tu vida; TODA UNA VIDA “desocupado

·         La respuesta es triste…. PORQUE NADIE NOS HA CONTRATADO

·         Aún hasta en la última etapa de tu vida… Dios te busca y Quiera Salvarte… aunque ya no puedas darle mucho a El… como otros tuvieron la oportunida de dar.

5.- Llegó el momento del pago:                                                                                       Mateo 20:8-16

La noche

·         Todos recibieron el mismo pago; todos recibieron un denario, todos recibieron lo acordado

·         Todos seremos salvos por igual… no importa que tanto tiempo tengamos en Cristo

·         Aún aquel que recibe a Cristo el último día ó minuto de su vida… recibirá la misma recompensa Cristo que es la salvación de su alma y el perdón de sus pecados.

No nos cansemos de salir y traer a cuanta persona podamos  para Cristo!