Domingo 24 de Febrero del 2008 – am.

Título:  Los Grammys en el Cielo”   Parte 1

Texto:  Apocalipsis 19:4-9

Una gran fiesta nos espera en el cielo.  Dios está en éstos mismos momento preparando una fiesta para Su Hijo Jesucristo, día en el cual se casará con su iglesia, iglesia que está siendo formada por todos los que creyeron en Cristo y le recibieron como su Señor y Salvador.

Es verdad que existen eventos en la Biblia que por la similitude de sus nombres tienden a ser fácilmente confundidos y muchas veces mal interpretados, tales como los siguientes:

Ø      El Rapto ó comunmente llamado El Arrebatamiento

Ø      La Segunda Venida de Cristo

Ø      El Tribunal de Cristo

Ø      El Juicio del Gran Trono Blanco

Previo a la Cena de las Bodas del Cordera habrá un evento llamado  al Bimá de Cristo, otro nombre que recibe es Criterión, es lo que nosotros conocemos como el Tribunal de Cristo, todos los cristianos vamos a estar allí, no importando que tipo de cristiano hayamos sido mientras vivíamos, pero TODOS VAMOS A ESTAR ALLI.

Habrá una tarima, esa tarima será usada para una tribuna ó plataforma, similar a la que se usa en los juegos olimpicos para poder reconocer a los ganadores de los premios, participan muchos, pero son pocos los ganadores de esos galardones.   A ésta plataforma en griego era llamado el Asiento de la Recompensa.  Ese momento será un momento de Gloria para los creyentes más que de temor, aunque es lógico que así pensemos ya que asociamos la palabra tribunal con juicio, verguenza ó castigo.

El Lugar del Tribunal de Cristo será en el cielo, el Juez del Tribunal será nuestro Señor Jesucristo, estaremos frente a El, para recibir de sus manos las recompensas ó galardones ganados mientras estuvimos aquí en la tierra.  También nosotros tendremos nuestra alfombra roja… habrá 5 nominaciones, en ese tiempo ya no se puede hacer nada para merecer un galardón, cada uno de nosotros recibiremos el premio de acuerdo  a lo que hicimos mientras estuvimos aquí en la tierra.  El tiempo de ese evento será después del traslado de todos los creyentes al cielo, ésto sera entre el arrebatamiento de la Iglesia y la Segunda Venida de Cristo.

Juan 5:22; 2a. Corintios 5:10; Apocalípsis 22:13

1.- La primera será LA CORONA INCORRUPTIBLE:                       1 Cor. 9:25

·       Para quiénes será ésta Corona?

·       Para los que supieron dominarse a sí mismos

·       Para los que supieron poner freno a sus impulses

·       Para los que supieron dominar y controlar el Viejo hombre

·       Para los que supieron controlar sus emociones

·       Para los que supieron dominar sus más bajos instintos

2.- La segunda será LA CORONA DE GOZO:                              Daniel 12:2-3

1a. Tesal. 2:19-20

·       Para quiénes será esa Corona?

·       Para los ganadores de almas

·       Para los que condujeron a otros a los pies de Cristo

·       Para los que con gozo invirtieron sus vidas y lo que llegaron a poseer para que otros conociera a Cristo como ellos lo llegaron a conocer.

·       Para los que se alegraban cuando otros recibían a Cristo en su corazón.

·       Es muy probable que nos los veamos en el cielo, porque habrá millones de personas allí, pero seguro que allí van a estar.

Acepte a Cristo hoy!