Octubre 1 del 2006 – am.

Título:  Los enemigos del matrimonio” Parte 1

Texto:  Cantares 4:9-12

Más de alguno de los que estamos casados, aquí en la Iglesia reunidos o los que nos escuchan por la radio o por el internet no pasaron un Buena noche anoche.  Más de alguno de los aquí reunidos en la Iglesia o los que nos escuchan por la radio o por el internet saben que hay cosas en su matrimonio que no andan bien, saben además y han detectado las cosas que representan un peligro para su matrimonio.  Lo bueno es que son muchos que quieren deshacerse de todo lo que los está llevando a conflictos matrimoniales… y hacen todo lo posible porque su matrimonio se manten- ga con vida y sea lo que desearon en el momento de pensar en boda, aunque es

necesario decirlo que hay otros que saben que sus vidas no están bien, que sus matrimonos no funcionan ya más pero tampoco hacen nada por rescatarlo.

Hoy damos inicio a una serie de 2 sermones que nos ayudarán a descubrir los posibles enemigos de nuestro matrimonio y por ende de nuestra familia, el más grande deseo a través de éstos sermones es que Dios nos pueda dar la sabiduría necesaria y actuar a tiempo para salvar lo que a El tanto le interesa como es la preservación de la familia.

Espero que haya observado en el texto que hemos leído que la persona con la que usted está casado, no solamente es su esposa sino que también?                            SU HERMANA, en los vers. 9, 10 y 12, pero si leemos en los versículos anteriores 1 y 7 encontramos que además de HERMANA Y ESPOSA, esa señora que está a su lado es también?  SU AMIGA.

Por lo tanto, que po el lado que usted lo quiera ver, ella o él es todo lo que Dios le dió para favorecerlo en su vida, le dió esposa, amiga y hermana.  Se dá cuenta ahora porqué el adversario le envía todos éstos enemigos a su matrimonio y al mío?  Porque quiere destruír todo lo que Dios há considerado que es BUENO PARA USTED!

Veamos en éste Domingo, los primeros enemigos que aparecen en una relación!!!

1.- La Independencia Financiera:

·        Sabe usted cuánto gana su marido?

·        Sabe usted cuánto gana su esposa?

·        Tu con tu dinero y yo con el mío

·        Compras sin consultar

·        El apoyo a los padres

·        Ocultando préstamos a familiares o a otras personas

·        La división de los pagos en la casa

·        Que no se nos olvide lo que dicen Las Escrituras:  Y serán una sola CARNE.   Génesis 2:24

2.- La Independencia Social:

·        Cada quien con sus amistades

·        Diversiones por separado

·        Porque cuando estamos juntos, lo menos que hacemos es divertirnos, manejamos distancias sin cruzarnos palabra alguna.

·        Fiestas o compromisos que se asiste por separado

·        Celebraciones por cada lado de la familia – NAVIDAD -  Año Nuevo – etc.

·        Que no se nos olvide lo que dicen Las Escritura:  Y serán una sola CARNE.  Génesis 2:24

3.- La Independencia de Proyectos:

·        Arreglos a la casa

·        Cambio de empleo

·        Fuimos el medico y nuestro esposo o esposa no lo supo

·        La escuela de los hijos

·        Enfermedades en los hijos

·        Etc.

·        Que no se nos olvide lo que dicen Las Escrituras:  Y serán una sola

CARNE.  Génesis 2:24

El próximo Domingo veremos otros de los enemigos que está haciendo estragos en nuestras familias, lo peor de todo es que no hacemos nada o no estamos haciendo nada por eliminarlos.  Cuide a su ESPOSA, que también es SU AMIGA, pero sobre todo es SU HERMANA.