Domingo 26 de Agosto del 2012 – pm.

Título:  “Los EX que ahora son..”

Texto: Hechos 3:9-11

Después de aquel sermón que Pedro predicó y como consecuencia vinieron a conocer a Cristo unas 3 mil personas; la Iglesia siguió creciendo en una forma espectacular; y por lo que leemo en el pasaje nos damos cuenta que el pueblo estaba atónito de lo que había pasado en la vida de un hombre cojo de nacimiento al cual traían todos los días y lo ponían a la pueta del templo y eso causó que todo el pueblo llegara a la casa de Dios.

El evangelio estaba causando un efecto impresionante y los que antes eran la esocria de la sociedad, ahora empiezan a formar parte de la Iglesia de Cristo.  Usted y yo, años pasados no formabamos parte de el cristianismo, no formabamos parte de ésta Iglesia, y ahora por la Gracia de Dios somos los que conducimos, los que sostenemos, los que participamos de lo que nuestra Iglesia hace.

Aquellos EX… de los cuales el mundo se avergonzaba, ahora son los que ponen muy en alto el nombre de Cristo.  Cuando leo ésta historia del cojo de nacimiento, no puedo pasar por alto la expresió que aparece en el vers. 10 en donde dice:  “Y le reconocían que ERA el que se sentaba a pedir limosna…”  Al leer ésto puedo ver en los que ahora formamos parte de las filas del ejército salvador de Cristo, que ERAMOS esos de los que cuales muchos en nuestros barrios, colonias y calles nos reconocían de una forma diferente.

Suele ser atractivo escuchar el testimonio de alguien que ahora es un:

-          Ex Guerrillero

-          Ex Sacerdote

-          Ex Pandillero

-          Ex Drogadicto

Sería muy penoso decir que esa persona nunca dejó de ser lo que fué… que sigue siendo lo que siempre ha sido… pero Gracias a Dios, cuando el evangelio llega a la vida de cualquier y Cristo lo transforma, su vida ya no es ni debe ser igual.

Believe, Belong and Behave!

1.- Onésimo, un EX ladrón:                     Filemón 10-18

·        Onésimo era un sirviente de un cristiano prominente llamado Filemón

·        Había robado a su amo, y su amo no le toleró y le envió a la cárcel

·        En la cárcel conoce a Cristo por medio de Pablo

·        Pablo ahora lo recomienda a su amo, pues sabe que su vida nueva en Cristo es la garantía de ser un nuevo hombre

·        El venir a Cristo lo convirtió en un hombre UTIL al Reino de Dios – vers. 11

·        Se imagina usted a cuantas personas nosotros les hemos dado la espalda?  Se imagina usted a cuantos hemos dejado ir por prejuicios, siendo personas que pudieron haber sido útiles a la obra de Dios?

2.- Pablo, un EX perseguidor de la iglesia:

1a. Timoteo 1:12-16

·        Es muy probable y casi seguro, que la forma de ver la vida de el apóstol Pablo era un poco diferente a como la veían otros.

·        El mismo, reconoce que su vida pasada no fué otra cosa más que una vergüenza y fué un opositor a Dios.

·        Vivió en tinieblas y ahora conduce a muchos a la luz

·        Vivió para exterminar la Iglesia, ahora vive para extender el territorio del Reino de Dios.

·        Vivió odiando a los cristianos, ahora es uno de ellos y ama a los que le enseñaron a odiar, los ama para que ahora ellos amen al que Pablo ama, a Cristo.

Así como Pedro, que un día pudo haber quedado fuera de la Iglesia, Dios le usó para ser el líder del grupo que había quedado.

Así como Marcos, que un día fué el originador de un problema de separación entre dos grandes de la Iglesia, Pablo y Bernabé; luego fué útil a Pablo y a la Iglesia.

Así como Onésimo y Pablo, con pasados oscuros, así nosotros estamos aquí, para que otros vengan y formen parte de la Iglesia de Cristo.

EL COJO DE NACIMIENTO, fué usado por Dios para que todo el pueblo viniera al Templo, Dios quiere usar nuestras vidas para que otros vengan y le conozcan.