Julio 9 del 2006 – pm

Título:  Lo que desactiva a una Iglesia”

Texto:  2 Pedro 3:17-18

Lo ideal para toda Iglesia sería mantenerse enchufada a Cristo y hacer lo que El hubiera hecho cuando estaba en su ministerio público.  No creo que exista una Iglesia con limitantes, con problemas y sin metas alcanzadas, que verdaderamente se mantenga, se decida y se comprometa a hacer la voluntad de Dios.

Ninguno de nosotros somo alguien o nadie para decidir cambiar lo que Cristo ha establecido, nos llamarían entrometidos y usurpadores por querer hacer algo en una institución a la cual pertenecemos pero no es nuestra.  Formamos parte de ella pero no la dirijimos, la dirije el que la compró y su nombre es Jesucristo.

Pero veamos ésta noche las practicas de una que pueden llevarla a terminar desactivada… desenchufada.

1.- Desactivamos la Iglesia cuando que la energía de la Iglesia sea la TRADICION y no la Palabra de Dios:                                  Mt. 15:1-9

Col. 2:8

·       Le pegaremos en las manos al que quiera desenchufar a la Iglesia y reemplazar con opionones personales.

·       Cuando en alguna etapa de nuestra vida como Iglesia, alguna

Actividad se llegara a convertir en tradición, inmediatamente las

suspenderemos.

·       Cuando nuestras actividades evangelísticas se conviertan en ac-

tos tradicionales, allí mueren.

·       Cuando éstas actividades ya no generen o no nos lleven a las

metas que nos hemos propuesto, allí mismo las dejamos.

2.- Desactivamos la Iglesia, cuando reemplazamos a Cristo por el Pastor de la Iglesia o algún personaje popular de la congregación:

2 Cro. 4:5

Heb. 12:2

Gál. 1:10

·       Que bueno que la Iglesia tenga un pastor habilidoso

·       Que bueno que la Iglesia sea bendecida con un pastor que se deja usar por Dios.

·       Que malo que la Iglesia espera que Dios bendiga a su Iglesia por lo que hace el pastor.

·       Cuando hay personas que están en la Iglesia por el Pastor

·       Cuando hay personas que se van de la Iglesia por el Pastor

3.- Desactivamos a la Iglesia cuando todo lo hacemos desde el edificio:                                                                                Mt. 25:31-40

·       Debemos de mencionar que el 90% de las actividades evagelísti-

ticas de nuestra Iglesia son afuera del edificio.

·       Los Estudios Bíblicos en los Hogares generan más almas que el

mismo Templo que poseemos.

·       Los ministerios que más generan almas no se realizan aquí.

·       Que Dios nunca nos haga ver a nuestro templo como un monumento, sino como a un istrumento para llevar adelante Su Obra.

·       El edificio no debe de ser un elefante blanco

·       El edificio no debe de consumir lo que la Iglesia produce

·       NO desactivemos a la función de la Iglesia por un edificio que un día de éstos no exisitirá más.

·       Las almas son eternas… los edificios son temporales.