Domingo 5 de abril del 2009 – pm.

Título:  “Lo que debo encontrar en la Iglesia

Texto:  1a. a Timoteo 3:14-16

Tenemos el cuidado para buscar a lo mejor cuando ser refiere a algún servicio que esperamos que se nos brinde; no estamos satisfechos de ir a cualquier persona ó a cualquier lugar a menos que no estemos convencidos que eso es en realidad lo mejor ó la mejor persona que puede a nosotros resolvernos un problema ó arreglarnos algo que está descompuesto.

Ø Un buen Doctor

Ø Un buen Mecánico

Ø Un buen abogado

Ø Un buen contador

Ø Un buen entrenador???

Ø Un buen sector en donde residir

Ø Un buen colegio ó univiersidad

Ø Etc.

Si a éstas pocas cosas que hemos mencionado, tenemos el cuidado de seleccionar a la persona indicada ó la institución indicada, porqué cuando se trata de lo más importante en la vida del hombre que es SU ALMA… la ponemos en las manos de cualquiera???  Es por eso que en el mensaje de ésta noche… vamos a ver todos nosotros que ya nos hemos decidido a qué iglesia voy a asistir, en qué iglesia voy a servir, qué son las cosas que yo debo encontrar allí.

Esta decisión no puede ser tomada a la ligera… locamente… ni emocionalmente… sino que tiene que ser por convicciones.

Esa Iglesia debe ser:

1.- Un Mananantial de Agua Viva:                                            Isaías 43:19-20

·       Un lugar en donde puedan beber agua libremente todos aquellos que el mundo les ha provocado sed sin poderla calmar.

·       Un lugar de descanso, de remanso… un lugar de refrigerio spiritual

·       Un lugar donde me sienta seguro, saber que mi vida no corre ya más peligro.

·       Un lugar donde se pueda saciar la sed de cualquiera que llegue… que encuentre no necesariemente lo que anda buscando… pero si lo que necesita.

2.- Un lugar donde pueda sanar:                                              Salmo 147:1-3

·       Sanar mi alma

·       Sanar mis pensamientos; donde pueda ser libre de situaciones que han atormentado mi vida.

·       Sanar las heridas que me ha dejado la vida

·       Sanar mis relaciones familiares y personales

3.- Un lugar de Instrucción:                                                1a. a Timoteo 4:13

·       Que me enseñen a amar a Dios por sobre todas las cosas

·       Que me enseñen a amar a mis semejantes…( CON EJEMPLO )

·       Que me enseñen a servir a Dios sin limitaciones

·       Que me enseñen a amar la obra de Dios, a los perdidos etc.

·       Que me eseñen que debo de ser un buen administrador, no solamente de mis bienes, sino que también de mi vida, mi cuerpo, mi familia y mis talentos.

4.- Un lugar SANTO:                                                    Deuteronomio 26:16-19

·        Donde no solo los utensilios del templo son santos ( consagrados )

·        Sino que también nuestras vidas

·        Nuestro tiempo, nuestros anhelos y deseos

·        Que solamente a El y a nadie más que a El… le serviremos y honraremos.

Esto debe encontrar toda persona que venga a nuestra Iglesia!