Domingo 16 de Agosto del 2009 – am.

Título:  “Lo que Dios puede hacer de usted

Téxto:  Salmo 111:1-2

Mi vida no vale la pena!   Esa es una expresión que muy a menudo se escucha, no solamente en personas que no conocen a Dios y Su Poder, sino que lo triste es que muchos creyentes, nacidos de Nuevo, que han leído una y otra vez la Biblia y sus promesas se atreven también a decir lo mismo.  Si usted considera que su vida no vale la pena y no tiene sentido, es porque usted quiere, es porque usted ha permitido pensar así, pero no es porque Dios quiera.

Quién con vacas no bebe leche?

No se conforme con una vida común y corriente, cuando Dios tiene mejores cosas para usted, Dios quiere hacer de usted mucho más de lo que usted se imagina o cree que puede ser.     Hubo muchas personas en la Biblia y siguen habiendo personas en la actualidad que estaban rodeados aparentemente de obstáculos que les impedirían en alguna etapa de sus vidas llegaran a ser álguien verdaderamente exitoso, es más hubo personas que todo estaba definitivamente en su contra, con muy pero muy pocas probabilidades de triunfar en la vida, pero su , su constancia, sus convicciones y su deseo de ser personas triunfadoras lo lograron.

Recuerde algo:  El Triunfo no está peleado con nadie, solamente con aquellos que no creen en él y no lo desean.

Dios ha demostrado lo que puede hacer con:

Ø Ancianos

Ø Jóvenes

Ø Mujeres

Ø Parejas

Ø Familias y Naciones

Veamos lo que Dios hizo de José!

1.- Era un Jóven PASTOR de ovejas:          Gen. 37:1-4

·        Una juventud difícil, vivindo con medios hermanos – 17 años de edad!

·        Víctima de maltrato, víctima de envidias y cellos de sus medios hermanos

·        Conspiraron contra él para matarle, le vendieron como a un esclavo

·        Aparentemente todo estaba en su contra… estaba terminado, no había más nada que hacer, aparentemente ese era el destino de su vida.

·        Pero había algo especial en José…Génesis 39:1-4

·        Se convirtió en el hombre de más confianza de Faraón en Egipto.

2.- Era un jóven PRISIONERO:                Gén. 37:17-23

·        Fué víctima de personas aparentemente más poderosas que él.

·        Fué víctima de calumnia y de falsas acusaciones

·        Muchos nos hubieramos dado por vencidos y terminados, se nos terminó el corrido

·        Aparentemente todo estaba en su contra, no había más nada que hacer

·        Pero había algo especial en José … Génesis 39:21-23

·        Por favor no te desprendas de éste pasaje… Si Dios está contigo…no hay nadie contra tí… no importa donde estés… de allí te sacará Dios y te hará triunfar.

3.- De Prisionero a PRIMER MINISTRO DE EGIPTO:

Gén. 41:37-46

·        Habían pasado 13 años; nada agradables esos años

·        Pero Dios nunca se olvida de los que confían en El -  Prov. 29:25

·        Se imagina usted ésto?  No había nadie en Egipto que tuviera la capacidad de llegar a ser el # 2 en el trono… José lo logró.

·        Su Fé en Dios, Su confianza en Dios, Su amor a Dios lo hizo que a pesar de todo lo experimentado en su vida fuera superado..

·        No se te olvide ésto, no te preocupes ó te esfuerces en intentar hacer lo que le agrada a la gente, solamente ocupate en hacer lo que agrada a Dios y El te exaltará.

·        Fué un hombre PODEROSO pero NO RECOROSO…

·        Entendió que los planes de los hombres no son los que triunfan, sino los planes de Dios.  Génesis 50:18-21