Domingo 12 de Abril del 2009 – am.

Título:  “Lo que Cristo dijo ese Domingo”

Texto:  Mateo 28:18-20

La Iglesia de Cristo se ha preocupado más por mencionar y reproducir todas aquellas palabras maravillosas que Cristo mencionó, sobre todo aquellas que llevan implícito una promesa, una bendición ó un beneficio personal; pero se nos ha olvidado poner en práctica lo que es concerniente al Reino de Los Cielos ya que eso es muy probable que no traiga ningún beneficio a nuestras vidas.

Este Viernes Santo, se ha de ver escuchado en una forma triste, conmovedora  y conmemoradora, las últimas palabras de Cristo antes de morir; pero en muchas Iglesias seguimos queriendo ignoror lo que Cristo dijo el día que El Resucitó.

La mayoría de versículos bíblicos que nos hemos aprendido de memoria, son aquellos que tiene de parte de Dios para nuestras vidas UNA PROMESA… revise y se dará cuenta que casi ninguno ó ninguno de esos versículos que sabemos de memoria son aquellos que tienen que ver con una ORDEN de Dios para nosotros

-          ...Venid a todos los que estáis trabajados y cargados

-          ... Al que cree, todo le es posible

-          …Porque de tal manera amó Dios al mundo…

-          Yo soy el camino, y la verda y la vida

-          ETC.

Y esto es que sin contar todos aquellos pasajes memorables del Antiguo Testamento, especialmente los que se encuentran en Los Salmos; pero casi nadie hace énfasis en las cosas que Cristo quiere que hagamos para El y para Su Reino… y de eso se tratará el mensaje de éste día.

1.- Lo que ERA NECESARIO saber:                                             Mateo 28:5-7

·        Que todas las Palabras de Cristo se tienen que cumplir

·        Aunque todo ahora pareciera que se ha tardado mucho y que luce que nada de lo que El dijo llegará a suceder.

·        Hoy no es un día para entristecersees un día de FIESTA

·        Cambien ese rostro apesadumbrado, en un rostro de VICTORIA.

·        Que lo que Cristo dijotendrá su fiel cumplimiento

Mateo 5:18

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra,

ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido!

2.- Lo que ES NECESARIO saber:                                              Mateo 28:8-10

·       Que Cristo está vivo, está en control

·       NO ha pasado nada… No hay porqué perturbarse; no hay nada que temer.

·       Pero que es importante ir y dar las NUEVAS… las noticias a los apóstoles

·       No aparece la palabra sungenesino adelphos… EXPLICAR!

·       Que es preciso ir al lugar que CRISTO indicara… y ese fué Galilea.

3.- Lo que ES NECESARIO HACER:                                Mateo 28:16-20

·       Galilea fué el lugar en donde dió inicio su ministerio

·       Galilea fué el lugar en donde comisionó a los 11 para el ministerio de ellos.

·       El discurso no se ha cambiado; el mensaje sigue siendo el mismo

·       El lugar de ministerio no se ha cambiado… el lugar de ministerio sigue siendo el mismo.

·       POR TANTO ID…  La Gran Comisión!

·       Cristo vino al mundonosotros hemos sido enviados a TODO EL MUNDO!

·       Lo menciona Marcos 16:15

·       Lo menciona Lucas 24:46-47

·       Lo menciona Juan 20:21

Eso Fué lo que Cristo dijo ese Domingo… Y ESO es lo que vamos a hacer!