Domingo 14 de Febrero del 2016 – am.

Título:  “Lidia, Loida y Eunice”

Texto:  Hechos 16:11-14

Con éste sermón concluímos la serie que hemos venido predicando a cerca de  la vida de esas grandes figuras femeninas que hicieron historia en los años que vivieron.  Ha sido sermones que nos llevaron a  citarnos con las hazañas y las historias tiernas, dulces y fabulosas; historias que nos demuestran que también las mujeres tienen capacidad, talento y muchas veces, mayor capacidad de amar, servir y seguir a Dios.

En los domingos anteriores estudiamos acerca de:

-          La Vírgen María

-          Sara

-          Rebeca

-          Raquel

-          Jocabed

-          Débora

-          Ana

-          Rut

-          Ester

-          Ana la Profetisa

-          Maria, la de Betania

-          Elisabet

-          María Magdalena

-          María, la madre de Marcos

-          La Mujer Samartina

-          Abigail, Priscila y Dorcas

-          Rahab y Febe

Estas mujeres lo que tuvieron en común no fue su nombre, posición social ó belleza en particular, sino que fue el gran amor que tuvieron por Dios y Su Obra.   La Iglesia no puede ignorar lo que hicieron…   Imposible encontrar en la Biblia a alguna mujer que haya amado a Dios y que no haya hecho algo excepcional para Dios.

1.- Lidia la Empresaria:                      Hechos 16:14-15

Ø     Lidia es un ejemplo para la mujer de hoy y que piensa que NO se puede ser empresaria, mujer de negocios, cristiana y servidora a la vez.

Ø     Era una mujer ocupada, pero supo administrar su tiempo para las cosas de Dios.

Ø     La vida de Lidia también nos demuestra que en la Biblia no solo fueron las mujeres humildes ó pobres las que sirvieron a la Iglesia.

Ø     En la Ia Iglesia también las mujeres nobles e influyentes pueden encontrar un lugar para servir a Cristo.

Ø     Era vendedora de púrpura; eran telas de de color de alto costo… muy finas.

Ø     Su casa fue usada como un centro de refugio para los apóstoles.  Hechos 16:40

2.- Loida la Abuela Sabia:                     2ª. Timoteo 1:5

Ø     La abuelita de la fe no fingida

Ø     La abuelita Sabia que sabe que su hija tiene una gran tarea de educar sabia y correctamente a su hijo Timoteo.

Ø     La abuelita que supo unir criterio con su hija en un momento complejo

Ø     La abuelita que supo guiar a su hija a amar a Dios

Ø     La abuelita que es el reflejo de la mujer virtuosa

3.- Eunice la Heredada de Loida:         2ª. Timoteo 1:5

Ø     Su herencia fue haber aprendido a Amar a Dios y eso mismo le enseña a su hijo

Ø     Su herencia fue haber aprendido a Temer a Dios y eso mismo le enseña a su hijo

Ø     Su herencia fue haber aprendido a Servir a Dios y eso mismo le enseña a su hijo

Ø     Timoteo lo aprendió porque lo escuchó y lo vió hacer a su abuela y a su madre durante todos los días de su juventud.

Ø     Timoteo tuvo como abuela y como madre a unas mujeres congruentes

Ø     Estas dos mujeres se ganaron un espacio importante en las Sagradas Escrituras, aunque solamente en un tan solo versículo se les mencione.

Ø     La influencia de sus vidas fue tan grande que este jóven Timoteo se llegó a convertir en la persona de más confianza del Apóstol Pablo.