Junio 18 del 2006 – pm

Título:  Lecciones que nos dá la Torre de Babel”

Texto:  Génesis 11:1-9

La Iglesia que se revela a hacer lo que Dios le dejó qué hacer, se compara con lo sucedido miles de años atrás por los habitantes de una región de Sinar en Babilonia en donde se edificó la famosa llamada Torre de Babel.

La Iglesia de hoy en día tiene que darse cuenta antes de que sea muy tarde, que hay ciertas actitudes en las cuales muy fácil cae y que puede correr el riesgo de convertirse en lo que vivió, sufrió y experimentó todo aquello que tenía que ver con la Torre de Babel.

Hay lecciones que podemos aprender y aprovecharemos los errores de otros para no cometerlos nosotros.

1.- La presencia de un líder obstinado:            NIMROD                            Génesis 10:8-10

·        Era un hombre poderoso

·        Extremadamente habilidoso

·        Pero usa esas virtudes para hacer su propio reino

·        Lección a aprender?   Que nuestra fuerza o habilidad no sea usada para edificar nuestro propio reino sino El Reino de Dios.

2.- Hicieron planes, pero no tomaron en cuenta a Dios:                  Génesis 11:2

·        Se establecieron allí – Una Iglesia solo para ellos

·        Rehusaron llenar la tierra – 9:1 -  No piensan en evangelizar

·        Buscaron la exhaltación personal -  Piensan en su vida espiritual

·        Quieren llegar y tocar el cielo, pero no quieren nada con Dios.

·        Todos opinan, pero no dejan a Dios hablar…

3.- Dios desciende y los confunde:                                                    Génesis 11:5-9

·        Dios los descubrió, los confudió y los esparció

·        Lección a aprender?  Que no son nuestros planes los que funcionan por Buenos que sean… es lo que Dios tiene establecido.

·        Dios siempre tiene a UNO que le crea y que haga su obra – ABRAHAM!