Domingo 9 de Abril del 2017 – am.

Título:  “Le gustaría tener una Iglesia así?…”

Texto:  2ª. Tesalonicenses 1:1-4

El Dr. Dwight L. Moody, en cierta ocasión llegó a llenar las bancas de una Iglesia de muchachos y muchachas de la calle, mal olientes, sin bañarse, vestían diferente, olían diferente y éste acto llegó a indignar a una pareja de distinguidos miembros de esa iglesia y llenó de descontento a varios más.

En otra ocación el Dr. Moody llenó una solicitud en esa misma iglesia para que se le  tomara encuenta a ser miembro y la solicitó al cuerpo de diáconos para considerlo como tal.  Estos le sugiereron que orara por un mes al respecto y así lo hizo, luego que el plazo se cumplió se presentó delante del cuerpo de diáconos y ellos le preguntaron: Sr. Moddy, há seguido ud.Nuestas indicaciones?  Que piensa después de éste mes de prueba?  Oró usted al Señor?

Qué le dijo El Señor?  Moddy contestó, pues el Señor me dijo que no me  pusiera triste ni me preocupara, pues El dice que tiene 25 años de querer entrar en la Iglesia y que ustedes no lo han querido dejar entrar.

Pienso que hoy en día sucede lo mismo, las personas no se sienten atraídos a  una Iglesia por la calidad de vida que nosotros los cristianos llevamos y por la forma en que nos comportamos.

Hoy trataré de describirles a ustedes la Iglesia de la cual Brownsville merece, de la Iglesia de la cual El Señor estaría muy orgulloso, y de la Iglesia usted se sentiría atraído a formar parte y a defenderla con su vida si es posible.

1.- Donde todos sean Bienvenidos!   Lucas 15:1-2

Ø     No importa quien sea, de dónde de venga, como luzca

Ø     No importa qué es lo que haya hecho

Ø     No importa su condición social, moral y espiritual

Ø     Que venga con el deseo de entregarle su vida a Cristo y que pueda ver que Cristo lo puede transformar, como lo ha hecho con los que aquí estamos.

Ø     Le gustaría tener una Iglesia así?  A mí Sí!

2.- Donde todos somos Ganadores de Almas:

Juan 4:39

Ø     La mejor publicidad de nuestra iglesia es usted!

Ø     Las almas no se salvan por accidente o por casualidad

Ø     Las almas se salvan porque hubo personas que les hablaron

Ø     Dios tiene un propósito y plan y dentro de ese plan estamos nosotros

Ø     No es difícil, se trata solamente de compartir con otros lo que un día compartieron con nosotros.

Ø     Se imagina que en esta iglesia todos lo hiciéramos?

Ø     Le gustaría tener una Iglesia así?  A mí Sí!

3.- Que no da la espalda al necesitado:     Prov. 28:27

Ø     Que nadie se vaya de esta Iglesia diciendo que vino por ayuda y no le dieron

Ø     Una Iglesia que no cierra sus ojos y sus oídos al clamor de los necesitados

Ø     Que podamos dar la mano al que viene, así como lo hicieron con nosotros

Ø     Que no ignora a los que vienen

Ø     Que le tienden la mano a los que se congregan

Ø     Que bendicen a los que no lo son

Ø     Hacerlo a ellos, es hacérselo a Cristo

Ø     Mateo 25:31-41 - Le gustaría tener una Iglesia así?  A mí Sí!

4.- Que ora constantemente:                    Mateo 18:19

Ø     Que creyentes y no creyentes conozcan a nuestra Iglesia como una Iglesia de Oración.

Ø     Que todo lo que quiere hacer y lograr, lo hace por medio de la oración

Ø     Que no le ponga límites a Dios

Ø     Veremos al enemigo rendido ante nosotros, en vez nosotros de ser los que estemos rendidos y a merced de él.

Ø     Que nunca digamos NO PODEMOS, teniendo a Dios que todo lo puede!

Ø     Efesios 3:20-21 - Le gustaría tener una Iglesia así?  A mí Sí!