Domingo 29 de Abril del 2012 – am.

Título:  “Las redadas en Brownsville”

Texto:  Mateo 4:17-25

Las redadas que hacen los agentes de migración en Los Estados Unidos han tenido como resultado que se logren deportar a millones de personas a sus países de orígen y otros más que en la actualidad se encuentran en las prisiones esperando ser deportados.

Los agentes de migración usan equipo especial, son un personal entrenado, sus vehículos son especiales,  pero sobre todo se ubican en los sitios estratégicos para hacerlo.  Jamás lo harían en un lugar en donde sepan que no existen latinos ó de otras nacionalidades sin documentos para residir legalmente.

Antiguamente en ciudades como Los Angeles, San Diego y Sacramento, California así como otros lugares del Valle de San Joaquín, eran considerados como los puntos estratégicos para lograrlo:

-          Bares y Restaurantes

-          Salones de Baile

-          Calles y avenidas en donde se encuentran Iglesias hispanas.

-          Procesadoras de frutas y vegetales

-          Campos en donde cultivan frutas

-          Parques, etc.

La franja fronteriza en donde nosotros vivimos, se estima que para el año 2020 estarán viviendo aproximadamente unas 25 millones de personas; se imagina usted qué campo misionero más adecuado para que nosotros como cristianos les podamos alcanzar?

No me equivoco en lo que digo… NADIE como nosotros para alcanzar a los latinos en los Estados Unidos, si no los alcanzamos nosotros, no creo que otros grupos lo quieran ó lo puedan hacer.

VAMOS A RECORRER CALLE POR CALLE… BARRIO POR BARRIO, HASTA QUE TODOS OIGAN DE QUE EXISTE UN DIOS QUE LES AMA!

1.- Es una órden del Señor:                  Mateo 28:18-20

·        Y no de se puede desobedecer

·        Y no se puede postergar

·        Y no se puede desatender

2.- Es una misión nuestra:                        Lucas 10:1-2

·        No fué dada a los ángeles

·        No fué dada a un grupo elitista de la Iglesia

·        Todos somos responsables de formar parte de las redadas

·        Todos conocemos por lo menos a 10 personas que no conocen al Dios que usted y yo conocemos.

3.- Es nuestra dicha más grande:       Lucas 10: 17-24

·        Otros de la historia hubieran querido tener la libertad que nosotros tenemos para hacerlo

·        Otros que murieron, otros que fueron castigados, otros que perdieron sus propiedas por hacerlo, si nos vieran, se reirían y criticarían nuestra apatía.

·        Otros quisieran vivir en donde nosotros vivimos para hacer lo que ellos muy dificilmente pueden hacer por las condiciones de vida en las que se encuentran.

Todos conocemos lo que es una redada y de qué se trata!

Participemos de una nosotros!

Que no pase una semana sin que le hayamos hablando a una persona de Cristo!

ANTE LOS OJOS DE DIOS… va a ser lo mejor que usted jamás haya hecho.