Julio 29 del 2007 – pm

Título:  Las Ventajas que puedes tener”

Texto:  Salmo 128

Mi vida es un relajo dicen unos… otros dicen… Mi vida es un desórden… la respuesta sería para éstas personas… está así… vive así porque quiere… porque esa no es la intención de Dios para su vida.

Las ventajas que se pueden recibir por ser miembro de la Familia de Dios son innumerables… ningúna membresía en el club más importante del mundo te pueden brindar los beneficios que te da Dios.

En el pasaje que hemos leído en ésta noche… se encuentran tan solamente dos cosas que Dios pide en el versículo 1 y son :  Temer y Andar, nosotros nos encargamos de hacer éstas dos cosas… y Dios se encarga de que el resto del pasaje no sea solamente un buen deseo sino que sea una realidad en tu vida.

Este Salmo 128 se cantaba a los novios… todos se acercaban a la mesa de los novios y recitaban éste Salmo… se les deseaba bienestar y prosperidad!

Nos daremos cuenta que es mucho más fácil vivir de acuerdo a lo que Dios tiene prescrito que a todo aquello que represente un capricho o una idea personal porque querer obtener a cualquier modo, cuando Dios tiene el deseo de proveerlo.

1.- Priemera Ventaja en tu vida:                                           Salmo 128:2

…cuando comieres el trabajo de tus manos.

·       Esto es una clar indicación que siempre tendrás trabajo

·       Nunca serás despedido

·       Y el día que eso llegue a suceder…tenlo por seguro que Dios tiene otra cosa mejor para tí.

·       La empresa en la cual trabajas… nunca se irá a la quiebra… esa es la fuente que Dios utiliza para bendecirte.

2.- Segunda Ventaja para tu vida:                                     Salmo 128:3a

…que lleva fruto a los lados de tu casa.

·       Tu esposa… que bendición de mujer tienes

·       Será como VID… símbolo de abundancia

·       Que ventaja de tener una mujer conciente y paciente como la que tienes.

·       Dice que lleva fruto… NO SE COME EL FRUTO

·       Hay otras mujeres que ya no les es suficiente las tarjetas de crédito… ahora quieren las llaves de la tienda.

3.- Tercera Ventaja para tu vida:                                       Salmo 128:3b

…alrededor de tu mesa.

·       Lo verde del olivo es representación de buena salud

·       Son resistentes… buenos estudiantes… serviciales… amantes de Dios!

·       Son los que muchas veces reclaman a sus padres… porqué ya no vamos a la Iglesia?

·       Qué está dejando como herencia a sus hijos?

4.- Cuarta Ventaja para tu vida:                                        Salmo 128:4-6

… Y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida.

·       Que bendición el pertenecer a una Iglesia próspera

·       Que usted pueda ver siempre la bendición de Dios en su Iglesia.

·       No se experimenta la misma emoción al asistir a una Iglesia en donde se respiran conflictos.

·       Que tristeza que haya iglesias que invierten lo mejor de sus energías para pelear, para envidiarse en vez de invertir esa fuerza para amar y servir a Dios.

·       Cuando damos señales equivocadas a nuestros hijos… y ellos preguntan a qué Iglesia vamos a ir hoy?

·       Una ventaja Hermosa es que Dios te dé paz en:  Tu Iglesia, tu barrio, tu ciudad, tu país… y que derrame bendición sobre Israel.

Acepte a Cristo hoy!