Miércoles 16 de Noviembre del 2016

Título:  “Las Promesas de Dios”

Texto:  Salmos 72:12-14

Estudio #81

PROMESA:  Es la expresión de la Voluntad de Dios, que se impone así mismo a cumplir algo; es un ofrecimiento solemne a favor de Su Pueblo.  Aunque en el Hebreo nunca aparece la palabra PROMESA ó PROMETER, porque una Palabra pronunciada por Dios tiene el valor suficiente para ser tomada como promesa.  La Palabra de Dios, una vez pronunciada tiene valor y tiene efecto.

Es el acto y la expresión en la cual Dios asegura que va a hacer algo y que va a cumplir lo que ha prometido.

Son aproximadamente 7 mil las Promesas de Dios que encontramos a través de toda la Biblia, las encontramos en ambos Testamentos y las encontramos en diferentes épocas.

Iniciaremos un estudio que nos llevará años para terminarlo, seguro que vamos a aprender y a conocer mucho más a Dios y Su Plan Maravilloso que tiene para nuestras vidas.

Enumeraré una lista pequeña de el tipo de promesas que Dios tiene para todos aquellos que las quieran heredar:

Ø     Promesa de Salvación

Ø     Promesa de Sanidad del Cuerpo

Ø     Promesa de Protección

Ø     Promesa de Vida Eterna

Ø     Promesa de Perdón de Pecados

Ø     Promesa de Prosperidad

Ø     Promesa de El Espiritu Santo

Ø     Promesa de Un Nuevo Nombre

Ø     Promesa de Victoria

Y muchas pero muchas más.

1.- Promesa de Ayuda:                         Salmo 72:12-14

Ø     Este Salmo es dedicado a Salomón para que pudiera gobernar sabiamente al Pueblo de Dios.

Ø     Dios espera que los gobiernos del mundo se encarguen de las necesidades de los menos afortunados y cuando ellos no lo hacen, Dios tiene en la Iglesia a la agencia para suplirles.

Ø     Este no es trabajo de las agencias de Beneficencia…ni de la bondad de los filántropos.

Ø     La Iglesia que ignora la condición del pobre y no hace nada para aliviar su necesidad, no debería de llamarse Iglesia.

Ø     Gálatas 6:10

Ø     Se imagina lo que pueden estar viviendo muchas personas en el mundo que no viven en un país como Los Estados Unidos con un maravilloso plan social?

Ø     No tengo quien me ayude!  Eso es lo que la mayoría de nosotros exclamamos cuando estamos en un problema.

Ø     Fue lo mismo que dijo el paralítico de Betesda y Jesús lo sanó

Ø     Qué va a hacer Dios, no lo sé… pero seguro que algo tendrá que hacer para bendecir y proteger a Su Pueblo.

2.- Promesa de Enaltecer:                        Salmo 75:6-7

Ø     Dios es quien se encarga de poner a cada uno en su lugar

Ø     Dios sabe como humillar, pero también sabe como enaltecer

Ø     Dios sabe a quién humillar, pero también sabe a quién enaltecer

Ø     Toda promoción viene de parte de Dios

Ø     Toda remuneración viene de parte de Dios

Ø     Todo reconocimiento viene de parte de Dios

Ø     Toda exaltación viene de parte de  Dios

Ø     Algo que debemos de hacer es evitar la auto exaltación

Ø     Lucas 18:14; 22:23-24

Ø     Tampoco debemos de buscar algo que no es para nosotros y pisotear los intereses de otros.

Ø     No dejemos de hacer lo que estamos haciendo por y para Dios y El se encargará de colocarnos en el lugar que nosotros nunca nos imaginamos llegar.