Miércoles 8 de Noviembre del 2017

Título:  “Las Promesas de Dios”

Texto:  Isaías 30:20-21

Estudio #114

PROMESA:  Es la expresión de la Voluntad de Dios, que se impone así mismo a cumplir algo; es un ofrecimiento solemne a favor de Su Pueblo.  Aunque en el Hebreo nunca aparece la palabra PROMESA ó PROMETER, porque una Palabra pronunciada por Dios tiene el valor suficiente para ser tomada como promesa.  La Palabra de Dios, una vez pronunciada tiene valor y tiene efecto.

Es el acto y la expresión en la cual Dios asegura que va a hacer algo y que va a cumplir lo que ha prometido.

Son aproximadamente 7 mil las Promesas de Dios que encontramos a través de toda la Biblia, las encontramos en ambos Testamentos y las encontramos en diferentes épocas.

Iniciaremos un estudio que nos llevará años para terminarlo, seguro que vamos a aprender y a conocer mucho más a Dios y Su Plan Maravilloso que tiene para nuestras vidas.

Enumeraré una lista pequeña de el tipo de promesas que Dios tiene para todos aquellos que las quieran heredar:

Ø Promesa de Salvación

Ø Promesa de Sanidad del Cuerpo

Ø Promesa de Protección

Ø Promesa de Vida Eterna

Ø Promesa de Perdón de Pecados

Ø Promesa de Prosperidad

Ø Promesa de El Espiritu Santo

Ø Promesa de Un Nuevo Nombre

Ø Promesa de Victoria

Y muchas pero muchas más.

1.- Promesa de Dirección:                    Isaías 30:20-21

Ø Dios  es el más interesado en que Su Pueblo, Nosotros y Su Iglesia pueda saber para donde va y a qué va!

Ø Dios es quien quiere enseñarnos y guiarnos, pero cuando El se da cuenta que nosotros NO seguimos Sus designios y preferimos a otros que nos enseñen o nos guíen; ahí es cuando comienzan los conflictos de identidad.

Ø Los que nos hemos desviado sabemos que hemos pagado el precio por hacerlo

Ø Los que nos hemos desviado hemos conocido lo amargo de haberlo hecho

Ø Esto podemos verlo a nivel personal, nacional y eclesiástico – SAUL Y DAVID!

Ø Cuando como en la Iglesia somos los que queremos decirle a Dios lo que queremos hacer y por donde ir; en vez de pedirle a Dios que nos diga por dónde ir.

Ø La tristeza en algunas iglesias sin Pastor!

Ø Hay algunas iglesias que no aprecian la bendición de tener un Pastor

Ø Otras anhelan tener uno

Ø Y otras desean deshacerse del que tienen.

Ø Jeremías 3:15Es Dios que envía a los Pastores, CUIDADO CON LOS OFRECIDOS!!! – La Historia que contaba el Dr. Rudy Hernández.

2.- Promesa de Liberación:                        Isaías 30:29

Ø Son numerosas las historias de Liberación de parte de Dios para personas, para familias y sobre todo para el pueblo de Israel.

Ø Moisés y David cantaron después de haber sido liberados por Dios

Ø Cantaron los que regresaron del Cautiverio

Ø Cantaremos nosotros en el Cielo cuando nos veamos con Jesús

Ø De parte de Dios es darle libertad a Su Pueblo

Ø De parte de Su Pueblo es darle alabanza a Dios por la liberación

Ø Qué cántico podríamos cantar nosotros cuando seamos liberados de: Deudas – Problemas legales – Problemas en casa – Problemas de Salud – Problemas sociales – Etc.

Ø Vayamos preparando nuestro canto porque en uno de éstos días llegará para ponernos en libertad.