Miércoles 23 de Marzo del 2016

Título:  “Las Promesas de Dios”

Texto:  Salmo 20:1-4

Estudio #62

PROMESA:  Es la expresión de la Voluntad de Dios, que se impone así mismo a cumplir algo; es un ofrecimiento solemne a favor de Su Pueblo.  Aunque en el Hebreo nunca aparece la palabra PROMESA ó PROMETER, porque una Palabra pronunciada por Dios tiene el valor suficiente para ser tomada como promesa.  La Palabra de Dios, una vez pronunciada tiene valor y tiene efecto.

Es el acto y la expresión en la cual Dios asegura que va a hacer algo y que va a cumplir lo que ha prometido.

Son aproximadamente 7 mil las Promesas de Dios que encontramos a través de toda la Biblia, las encontramos en ambos Testamentos y las encontramos en diferentes épocas.

Iniciaremos un estudio que nos llevará años para terminarlo, seguro que vamos a aprender y a conocer mucho más a Dios y Su Plan Maravilloso que tiene para nuestras vidas.

Enumeraré una lista pequeña de el tipo de promesas que Dios tiene para todos aquellos que las quieran heredar:

Ø     Promesa de Salvación

Ø     Promesa de Sanidad del Cuerpo

Ø     Promesa de Protección

Ø     Promesa de Vida Eterna

Ø     Promesa de Perdón de Pecados

Ø     Promesa de Prosperidad

Ø     Promesa de El Espiritu Santo

Ø     Promesa de Un Nuevo Nombre

Ø     Promesa de Victoria

Y muchas pero muchas más.

1.- Promesa de Defensa:                          Salmo 20:1-4

Ø     Conflicto = Puede ser considerado como un problema, una situación adversa, algo que está complicado y complicándose cada día más. Una lucha, una batalla, algo que nos atribula.

Ø     David era el rey, poseía un ejercíto poderoso… pero todas las batallas que tuvo las ganó, no por el poderío de su gente armada, sino de la participación de Dios en cada una de ellas.

Ø     La ayuda de David no venía de ningún cuartel ó de alguna fortaleza, sino de la Casa de Dios.

Ø     Citas como éstas y acciones como éstas que hemos venido estudiando en los salmos anteriores los seguiremos viendo cada vez que abramos la Biblia y recorramos todas sus hojas.

Ø     Aprendamos a descubrir que en Dios estamos seguros

Ø     Aprendamos a descubrir que nadie más fuerte para defendernos que nuestro Dios.

2.- Promesa de Oraciónes Contestadas: Salmo 21:1-4

Ø     El rey David escribió en éste Salmo que su motivo de estar alegre es porque Dios le había concedido el deseo de su corazón.

Ø     El rey David escribió en éste Salmo su motivo de alegría y poder contarle al mundo que su poderío más grande no estaba en el número de sus soladados sino que en Dios y en la Fe que tenía en El.

Ø     Dios nos ha colmado de tantas cosas que a menudo nosotros no les damos el valor necesario.

Ø     Lo más importante es que tenemos Vida Eterna – Dios nos ha perdonado nuestros pecados, ha salvado nuestra alma de la condenación.

Ø     Nosotros también podemos enumerar la cantidad de regalos que Dios nos ha dado.

Ø     Tenemos vida – Tenemos Libertad - Tenemos salud – Tenemos Familia – Tenemos una Relación con Dios – Tenemos una posición con Dios – Tenemos Talentos – Tenemos Dones Espirituales – Tenemos una Iglesia donde Adorar.

Ø     Tenemos una Iglesia donde servir – Tenemos una Iglesia en donde podemos expresar nuestra gratitud a Dios.

Ø     Lastimosamente Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde!!!