Miércoles 30 de Diciembre del 2015

Por Rev.Carlos Navarro – Pastor

Título:  “Las Promesas de Dios”

Texto:  Salmo 5:1-8

Estudio #55

PROMESA:  Es la expresión de la Voluntad de Dios, que se impone así mismo a cumplir algo; es un ofrecimiento solemne a favor de Su Pueblo.  Aunque en el Hebreo nunca aparece la palabra PROMESA ó PROMETER, porque una Palabra pronunciada por Dios tiene el valor suficiente para ser tomada como promesa.  La Palabra de Dios, una vez pronunciada tiene valor y tiene efecto.

Es el acto y la expresión en la cual Dios asegura que va a hacer algo y que va a cumplir lo que ha prometido.

Son aproximadamente 7 mil las Promesas de Dios que encontramos a través de toda la Biblia, las encontramos en ambos Testamentos y las encontramos en diferentes épocas.

Iniciaremos un estudio que nos llevará años para terminarlo, seguro que vamos a aprender y a conocer mucho más a Dios y Su Plan Maravilloso que tiene para nuestras vidas.

Enumeraré una lista pequeña de el tipo de promesas que Dios tiene para todos aquellos que las quieran heredar:

Ø     Promesa de Salvación

Ø     Promesa de Sanidad del Cuerpo

Ø     Promesa de Protección

Ø     Promesa de Vida Eterna

Ø     Promesa de Perdón de Pecados

Ø     Promesa de Prosperidad

Ø     Promesa de El Espiritu Santo

Ø     Promesa de Un Nuevo Nombre

Ø     Promesa de Victoria

Y muchas pero muchas más.

1.- Promesa de Dirección:                        Salmo 5:7-11

Ø     Estamos por iniciar un nuevo año y va a necesitar de dirección Divina

Ø     Si éste año estuvo en caminos angostos es porque no siguió por donde Dios le quería llevar.

Ø     Nadie se ha peridido y nadie ha terminado en lugares equivocados cuando se deja guiar por la mano de Dios.

Ø     El secreto de una relación íntima con Dios es mantenernos en contacto contínuo con El.

Ø     Yo no me atrevería a continuar viviendo el resto de mi vida sin tomar en cuenta el consejo de Dios y seguir Sus pisadas.

Ø     Dios nos ha prometido darnos no solamente la guía, sino que también estar a nuestro lado en todo momento.

Ø     Por alguna razón en un culto como el de hoy y en un día como hoy, Dios nos quiere llamar la atención para que podamos dar los primeros pasos del año, tomados de Su Mano.

2.- Promesa de Defensa:                          Salmo 6:8-10

Ø     En más de alguna vez hemos estado urgidos de que alguien nos defienda

Ø     Yo no tuve un hermano mayor!

Ø     Los problemas son como buitres, son como carroña, son como zopilotes alrededor de los animales heridos y  muertos y hacen su banquete.

Ø     La vida muchas veces es injusta pues se vale de nuestra impotencia y de nuestra debilidad para destrozarnos.

Ø     Siempre va a haber más de alguno que quiera tomar ventaja de nuestra posición indefensa, por eso es necesario que nos refugiemos en Dios siempre.

Ø     Dios sabe como defender a Sus Hijos

Ø     Dios sabe como proteger a Sus Hijos

Ø     Los grandes hombres de Dios hicieron eso, nosotros no podemos hacer algo distinto para poder sobrevivir.

SU GUIA Y DEFENSA DEL 2016 TIENE NOMBRE Y ES

JESUCRITO!