Domingo 8 de Febrero del 2009 – pm.

Título:  Las Porras Cristianas”

Texto:  1ª Tesalonicenses 5:11

Más de el 80% de los aficionados  a algún deporte en particular, reunidos en un estados ó en una arena, están animando a su equipo favorito, al equipo que está jugando en su propio estadio; el otro 20 % se compone de fanáticos del equipo visitante, la prensa y el personal del estadio.

Los aficionados no tocan el balón, no hacen ninguna jugada impresionante, no anotan, sus nombres no aparecen en las alineaciones del equipo; pero tienen un papel importante y ese es de animar a su equipo a ganar.  Aunque existen equipos que no aceptan otro resultado más que la victoria, es importante mencionar que el jugador sentirá mucho más estimulo y se sentirá incentivado al ver a su gente animándolo aún cuando ha cometido erroes y él mismo ha sido la causa de una derrota.

En el pasaje que hemos leído, dice que nosotros debemos animarnos unos aotros y el pasaje tiene relación con que el ánimo de nosotros a otros hermanos debe ser siempre y no en situaciones de ventaja.

Sé que en otros lugares a éstos grupos de aficionados les llaman, LAS BARRAS, LA HINCHADA, LOS FANS Y LA PORRA.  Su papel es animar con su presencia, vistiendo los colores de su equipo, cantando y hacer sentir al jugador que estimulado para dar lo mejor de él ó de ella.

Vivimos en una sociedad donde no se acpetan las derrotas y los errores… se ha dado cuenta el repudio de la mayoría en ésta semana hacia Michael Phelps?   Es cierto que cometió un error, está arrepentido, pero las firmas patrocinadores ya han comenzado a quitarle su apoyo y los contratos.

En La Iglesia no debe ser así!

1.- Animémos a los que quieren servir:                                   1ª. Tesal. 5:14

·        Vivmos momentos en los cuales, son más los que no quieren servir al Señor, que aquellos que tienen el deseo de hacerlo.

·        Nuestro papel es animarles a ellos

·        Nuestra papel es estimularlos ya que otros no quieren.

·        Evitemos expresiones tales como:  USTED NO ESTA LISTO HERMANO; LE FALTA MUCHO.

·        Ese puesto no es para usted; etc.

2.- Animémos a los que quieren entrar en el ministerio:      Deut. 1:38; 3:28

·       En la actualidad, son más los pastores y predicadores que están saliendo del ministerio que los que están entrando.

·       Algunos por edad

·       Otros por enfermedad

·       Otros problemas ministeriales

·       Nuestro papel es animar a que no se salga; no importanto nada.

·       Nuestros papel es animar a los que están entrando y fortalecerlos; orar por ellos, brindarles apoyo incondicional.

3.- Animémos a los que quieren ir al campo misionero:      Hechos 18:24-28

·       Los peligros del campo misionero hace que a muchos no les sea atractiva una carrera como esa.

·       Las necesidades que tienen los misioneros, hacen que muchos no den ese paso a vivir por .

·       La indiferencia de las iglesias y lo poco que conocen de la necesidad misionera mundial, hace que muchos no opten por aceptar ese reto.

Cuando usted y yo veamos a alguno que quiere hacer lo que usted y yo no queremos hacer ó no podemos hacer. NUESTRO PAPEL ES ANIMARLE.!

Haciendo esto ganamos todos!  Haciendo ésto… muchos van a llegar a conocer a Cristo.