Miércoles 29 de Abril del 2009

Título:  “Las Diez Minas”

Texto:  Lucas 19: 11-15

Esta parábola es la última de las narradas por nuestro Señor Jesucristo; ésta parábola fué enseñada rumbo a Jerusalén previo a la entrada triunfal de Cristo.  Algunos consideran que fué explicada en la casa de Zaqueo, después de la cena que éste había hecho en honor a la visita de Cristo y otros simplemente dicen que fué dicha durante el camino hacia Jerusalén; lo importante no es el escenario utilizado sino el contenido de la última parábola antes de morir.

Tratando la manera de actualizar ésta parábola a nuestros tiempos y con las noticias que nos han sorprendido últimamente con respect a la fiebre porcina… PIENSE por un momento si ésta fuera el último estudio de Biblia de su vida… si éste fuera el último culto del cual usted participa y entre hoy y el viernes ó el domingo, usted muriera ó Cristo retornara… qué va a hacer con lo que se le va a dar?

Ese es exctamente el mensaje; Cristo les dijo que se iba a ir… les daría una minas para que ellos pudieran negociar mientras El regresaba…

ESA ES LA PREGUNTA???

Qué hemos hecho con lo que Cristo nos ha dado?

Ø Qué hemos hecho con lo que hemos recibido?

Ø Qué hemos hecho con lo que hemos aprendido?

Ø Qué hemos hecho con lo que hemos oído?

Ø Seremos encontrados fieles cuando Cristo regrese?

Ø Hemos negociado como El lo ha dicho?

1.- Un hombre noble:                                                                     Lucas 19:12

·       Es Jesucristo, quien se ha ido al cielo para luego volver a establecer Su Reino

·       La Biblia dice que va a volver

·       No debe haber ninguna duda de su retorno

·       Explicar de los viajes a Roma para recibir un Reino.

·       Esta parábola es una de las que enseñana sobre la mayordomía de la vida.

·       Qué es lo que hacemos con lo que se nos entrega.

2.- Y llamando a diez siervos suyos:                                            Lucas 19:13

·       Qué privilegio de éstos diez entre muchos

·       Les dió a todos diéz minas – las oportunidades iguales de la vida!!!

·       Les dió la ORDEN de negociar

·       Hacer todo lo posible por hacerlas producer

·       Hagámonos una pregunta?  Si Cristo llegara esta noche… en qué hemos negociado con lo que nos ha dado?

·       Una sola mina… es el valor aproximado de 3 meses de sueldo!

3.- Llegó el momento de volver y hacer cuentas:                       Lucas 19:15

·       Qué has hecho con la vida, con la familia,el trabajo, la iglesia que te dí?

·       HAS NEGOCIADO?

·       El Primero dió su reporte y su mina había reproducido 10 minas

·       El Segundo dió su reporte y su mina había producido 5 minas

·       El Tercero dió su reporte y solamente entregó la mina que recibió sin haber producido NADA.

·       Este tipo es el que representa a aquellas personas que malgastan su vida y que se contentan con menos… cuando pueden obtener más de Dios!

Es Linda la Libertad que nos ha dado para negociar y Grande la Recompensa

Pero es Grande la Responsabilidad que tenemos para entregar cuentas!

Y Grande el castigo para los que lo rechazan y no le obedecen.