Domingo 31 de Agosto del 2014 – pm.

Título:  “Las Coronas” Parte I

Texto:  2ª. Corintios 5:10

Existen eventos en la Biblia que por la similtud de sus nombres pueden ser fácilmente confundidos y muchas veces mal interpretados, tales como los siguientes:

·       El Rapto o comúnmente llamado El Arrebatamiento

·       La Segunda Venida de Cristo

·       El Tribunal de Cristo

·       El Juicio del Gran Trono Blanco

Esta mañana vamos a explicar con la mayor claridad posible, uno de esos eventos en el cual nosotros los creyentes en Cristo, vamos a participar, no importando qué tipo de cristiano hayamos sido mientras estabamos en vida, TODOS VAMOS  A ESTAR ALLI!

Me refiero al Tribunal de Cristo ó Bimá de Cristo, lugar como una tarima o plataforma elevada como los usados en los juegos griegos (olímpicos) para recompensar a todos los participantes pero especialmente a los ganadores de los eventos.  Era llamado en griego el asiento de la recompensa.

Voy a tratar de exponerlo de la forma más fiel a la teología y más apegada a las Sagradas Escrituras que a meras suposiciones o personales interpretaciones.

El Tribunal de Cristo será un momento de gloria para los creyentes más que de temor, como algunos lo han tratado de exponer.  Es lógico ya que cuando escuchamos la palabra TRIBUNAL, lo primero que nuestra mente lee o discierne es juicio, vergüenza, castigo o reprueba.

El Tiempo del Tribunal de Cristo

Será inmediatamente después del traslado de la iglesia de la tierra, por lo tanto se ubica entre entre el arrebatamiento de la Iglesia y la Segunda Venida de Cristo.                 Apocalipsis 22:12

El lugar del Tribunal de Cristo

Será en el cielo, es por eso que es preciso leer el contexto del pasaje inicial

así como tambien Apocalipsis Cap. 4:1

El Juez del Tribunal

Será nuestro  Señor Jesucristo, estaremos al frente de El, para recibir de sus manos las recompensas o galardones ganados mientras estuvimos aquí en la tierra.

2 Corintios 5:10, Apoca. 22:12-13

Las Recompensas ó Galardones

1.- Una Corona Incorruptible:                 1 Cor. 9:25

Para quiénes será ésta Corona?

·        Para los que supieron dominarse así mismos

·        Para los que pusieron freno a sus impulsos

·        Para los que pusieron freno a sus palabras

·        Para los que supieron dominar el viejo hombre

·        Para los que en ellos la carne nunca se impuso

·        Para los que supieron controlar sus emociones

·        Para los que obtuvieron la victoria en la carrera y la batalla de la vida, de la mente y de las emociones.

·        Para los que supieron abstenerse de cosas y de acciones que que podía eliminarles de la carrera de su vida cristiana.

·        Los que fueron insobornables por las vanas ofertas de la vida.